1ª Feria del Vino de Falset

UNA CATA A TRES BANDAS, LA PROPUESTA DE LA DO MONTSANT PARA LA PRIMERA EDICIÓN ONLINE DE LA FERIA DEL VINO DE FALSET
q

1ª Feria del Vino de Falset –

La Feria del Vino de Falset, que este año celebraba su 25.ª edición, ha sido una de las muchas damnificadas por la crisis sanitaria de la Covid-19.

Ante esta situación, la organización de la Feria, de la mano del Ayuntamiento de Falset, han decidido organizar la primera edición online de esta popular feria para mantener vive el espíritu del certamen.

Del 1 al 3 de mayo (en las mismas fechas que tenía que celebrarse la Feria), se organizarán varios actos que se emitirán vía Internet a través de las redes sociales de la Feria del Vino, y por televisión a través del canal de teleservicio
del Ayuntamiento de Falset.

La Feria, que arranca viernes día 1 con la tradicional Cata de Blancos (19h), será inaugurada oficialmente sábado a las 10h.

A la inauguración virtual participarán la presidenta de la Diputación de Tarragona, Noemí Lluradó, el alcalde de Falset, Carlos Brull; la presidenta de la DO Montsant, Pilar Just, y el presidente de la DOQ Priorat, Salustià Álvarez.

Una cata Montsant a tres bandas, sábado día 2 Una vez finalizada la inauguración, a las 10:45 arrancará la actividad organizada por la DO Montsant.

Se trata de una cata que buscará ser un paseo a través de la DO de la mano de tres profesionales de diferentes ámbitos que puedan explicar las características de la DO desde su propia experiencia profesional y personal, y a través de una selección de vinos Montsant representativos de las diferentes zonas en que se divide la DO Montsant.

Los encargados de llevar a los seguidores en este viaje por la DO Montsant a través de sus vinos serán Francesc Mauri, geólogo y presentador de TV3, Ramon Francàs, periodista y sumiller, y Rosa Vila, una de las primeras mujeres sumilleres tituladas de todo el Estado.

Cada uno de ellos se encargará de explicar, desde su punto de vista más personal, algunas de las características de la DO Montsant: desde los suelos hasta las variedades, pasando por los estudios de zonificación y caracterización de garnatxes y carinyenes de la zona. 7 vinos elaborados a base de estas dos variedades, las más representativas del territorio, servirán de anclaje a los conductores de esta experiencia:

– Miloca Carinyena, Vendrell Rived. Carinyena joven.

– Shhhhh, Cooperativa Ulldemolins. Garnatxa joven.

– Furvus, Viñas Domènech. Garnatxa y merlot con crianza.

– Las Jóvenes de Margalef, Ronadelles. Garnatxa y carinyena con crianza. – Solpost Garnatxa, Bodegas San Rafel. Garnatxa. Crianza.

– Viña Goretti, Bodega Comunica. Carinyena. Crianza en lies.

– Granito, Josep Grau Viticultor. Garnatxa blanca.

Subasta de vinos solidaria entre las diferentes actividades previstas en esta primera edición virtual de la Feria del Vino de Falset destaca también la subasta de vinos solidaria que se celebrará domingo 3 de mayo y que arrancará a las 12h.

Conducida por el periodista Xavier Graset, el objetivo es recaudar fondo para destinarlos en el Instituto de Investigación Sanitaria Pere Virgili y apoyarlos en la investigación científica contra la Covid-19.

A la subasta, que se podrá seguir vía Instagram Live al perfil de la Feria del Vino, participan 19 bodegas de la DO Montsant con diferentes propuestas y referencias vinícolas:

Acústica Bodega, Bodega Viguetas, Bodega Capafons-*Ossó, Bodega de Capçanes, Bodega de la Era, Bodega La Plazoleta, Bodega Laurona, Bodega Masroig, Bodega Pascona, Bodega Vendrell-Rived, Bodegas Can Azul, Bodegas San Rafel, Coca y Fitó, Cooperativa de Cornudella, Josep Grau Viticultor, Mas de las Viñas, Portal del Montsant, Sindicato de la Figuera y Viñas Domènech.

1ª Feria del Vino de Falset