Aceite de Oliva

aceite2

Aceite de oliva – El olivo se introdujo en nuestro país de la mano de los fenicios y los griegos aproximadamente durante los primeros siglos a. De C., pero no fue hasta que llegaron los romanos cuando se expandio su cultivo y mejoraron las técnicas de producción.

Su comercialización por via marítima  tuvo un papel fundamental   en el desarrollo de la economía mediterránea.

Nuestros aceites eran y son considerados los de mayor calidad y fueron consumidos en buena parte del  Imperio Romano  llegando a las más altas esferas de Roma.

La invasión por parte de los árabes potencio aun más su cultivo y permitió perfeccionar su técnica de extraer este preciado líquido.

A parte de su sabor el aceite de oliva es apreciado por su contenido en acido oleico, un ácidos grasos monoinsaturados y vitaminas A,D,K y E.

Su cosumo ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares y a mejorar el estado de nuestra piel.

Además es el mejor para freir, ya que soporta mejor las altas temperaturas: puede llegar a coger los 210º sin que su composición organica se altere. El aceite de girasol empieza a alterarse a los 150º. 

No debemos dejar que el aceite saque humo antes de poner la comida  ya que si se calienta mucho se altera y desprende una sustancia llamada Acroleina que es perjudicial para la salud.

También es conveniente no reutilizar el aceite mas de una vez, y mas si han pasado 24 horas ya que se oxida.

Podemos pensar que el aceite de oliva es caro pero hemos de tener en cuenta que cunde mas que cualquier otro.

El aceite de oliva aumenta con el calor y se necesita menos cantidad que si utilizamos aceite de girasol, para conseguir la misma cantidad de aceite caliente, lo que al final supone un buen ahorro y más salud para nuestro cuerpo.

Puedes comprar aceite de Oliva Castillo de Tabernas en nuestra web:

https://aceitecastillodetabernas.es/tienda_online_aceite_oliva/?coupon=vermutapas

Puedes comprar aceite de Oliva en Erase Un Gourmet en nuestra pagina web:

https://eraseungourmet.com/productos-gourmet/aceiteria/aceites/