Ada Coleman y su Hanky Panky

No era muy habitual que a principios del S.XX una mujer estuviera detrás de la barra de un bar.
alcohol-1850038_1920

Por este motivo queremos hacer un pequeño homenaje a la primera mujer “bartender” que además fue la inventora de un magnifico cóctel el Hanky Panky.

Ada Coleman fue jefa de camareros en el The Savoy’s American Bar de Londres.  Poco a poco fue escalando posiciones  hasta llegar a ser la primera mujer Bartender.  Su curiosidad le hizo experimentar con diversos ingredientes para crear nuevos cócteles aunque el que tuvo más fama y todavía podemos tomar hoy en día fue creado en 1899, el Hanky Panky.

Parece ser que el cómico ingles Charles Henry Hawtrey un asiduo de las bebidas de Ada le pidió una bebida que le diese fuerza.  Automáticamente se puso en marcha para crear un cóctel maravilloso y después de unos días de diversas pruebas surgió este cóctel que ha pasado a la historia;  el Hanky Panky.  Su nombre viene a raíz del comentario de Hawtrey cuando lo probo, “Espectacular, una autentica locura” .

Por la barra de Ada Coleman pasaron grandes personalidades desde Charles Chaplin a Mark Twain, el príncipe de Gales o el Principe Wilhelm de Suecia. De 1899 hasta 1924 estuvo detrás de la barra del Savoy.

En 1966 falleció pero hoy en día su recuerdo está muy vivo cada vez que se pide un Hanky Panky.                

HANKY PANKY  

Ingredientes  

4,5 cl. de Ginebra, 4,5 cl. de Vermut Rojo, 2 gotas de Fernet Branca, Naranja, Hielos.

Añadiremos en una coctelera mucho hielo, la ginebra, el vermut y 2 gotas de Fernet Branca. Agitaremos, colaremos y serviremos en una copa de cóctel previamente enfriada.

Para darle aroma decoraremos con un twist de naranja

Deja una respuesta