Descubre el sabor de los mejores viñedos italianos en Just Italia

IMG_0976-copia
Si ya los antiguos griegos llamaban a Italia Enotria, “Tierra del vino” no era por nada, y es que el país vecino es uno de los mayores productores del vino del mundo y el que más tipos ofrece.

Su diversidad de microclimas y terrenos hacen que la vid se cultive de punta a punta del país. Además, cada región se mantiene fiel a sus tradiciones vitícolas y esto tiene como resultados las más de 200 zonas vitícolas oficiales y los cerca de 2 millones de productos de vino.

Just Italia llegó a Madrid para mostrarnos la tradición italiana tanto gastronómica como cultural. Y en ese afán nos trae las Catas de Vino, una manera de viajar por Italia y descubrir una de sus señas de identidad.

Los fines de semana, la pequeña trattoria situada en el barrio de Salamanca nos presenta una selección de vinos y productos italianos perfectos como maridaje, en 2 versiones, la Premium y la Clásica. Además de degustar estos productos, los asistentes conocerán el origen, las propiedades organolépticas y la forma correcta de catar cada vino.

La Cata Premium de vinos comienza con un Prosecco de la zona del Veneto, el vino espumoso más famoso de Italia. A esta bienvenida le siguen 2 vinos blancos que nos llevan hasta la Campania y el Trentino alto Adige. La cata la cierra una selección de 3 vinos tintos de los mejores de Italia y del mundo, que nos hacen viajar de nuevo por el Veneto para llevarnos a la Toscana y terminar en Piemonte (con el fantástico Barolo).

Durante todo el viaje los mejores quesos italianos como el Parmigiano Reggiano o el Pecorino, así como la Bresaola, el embutido típico italiano y una focaccia con Salame ofrecen el maridaje perfecto.

La versión clásica nos ofrece la opción de probar vinos más populares como el Primitivo, el Pinot Grigio o el Verdicchio. Siempre maridados con una selección de quesos.

Y en pleno auge de las cervezas artesanales, las italianas no iban a ser menos. Just Italia te ofrece la oportunidad de degustar este producto, quizás algo menos conocido fuera de sus fronteras.

La cata de compone de 5 cervezas artesanales de la bodega Baladín, la más reconocida bodega italiana de cerveza artesanal. Acompañadas de las mejores pizzas, incluyendo la pizza con Nutella como colofón final.

No pierdas la oportunidad que te ofrece Just Italia de viajar por los viñedos italianos sin salir de Madrid.