DO CONCA DE BARBERÀ presenta sus novedades en un ciclo de catas virtuales

CONCARIM

DO Conca de Barberà está a punto de poner en marcha un ciclo de cuatro catas que se celebrarán en formato digital durante el mes de marzo.

Estas jornadas, que se enmarcan en una nueva edición del ya conocido lema ‘CONCArim’, pretenden convertirse en un punto de encuentro exclusivo entre bodegas y profesionales.

El objetivo de los actos es presentar los nuevos vinos y añadas a un público profesional (restauración, distribución y sumillería) pero también a prensa especializada y prescripción.

En este sentido, las cuatro catas están organizadas de manera que se podrán conocer en detalle tanto las nuevas referencias de este año como las novedades monovarietales de trepat, variedad que se ha convertido en sello distintivo de la DO más allá de los límites de su comarca.

Las dos primeras sesiones, llamadas «La esencia del trepat», se realizarán los días 15 y 18 de marzo a partir de las 18:30h.

La tercera sesión, llamada «Nuevas añadas y nuevas referencias», tendrá lugar el día 22 de marzo y está destinada exclusivamente a un público profesional relacionado con el mundo del vino, como pueden ser restauradores, distribuidores y sumilleres.

La última cata, llamada «La añada 2020, unos vinos para recordar» se llevará a cabo el 25 de marzo a partir de las 18:30h únicamente a periodistas especializados y prescriptores

Las catas se realizarán en streaming y de manera interactiva.

Así, una veintena de bodegas, distribuidas en las cuatro catas, realizarán sus presentaciones desde Montblanc, en la sede de la DO Conca de Barberà, y todos los participantes inscritos podrán seguir la sesión desde su casa en un visionado profesional, pero con la posibilidad de interactuar durante la cata.

Sobre la DO Conca de Barberà

La tradición vitivinícola en la Conca de Barberà ha pasado de padres a hijos hasta llegar a la actualidad.

En 1985 se funda la Denominación de Origen Conca de Barberà, bajo la que se amparan los vinos de la comarca para asegurar su calidad y para representar a los elaboradores que trabajan en los municipios que forman parte de la zona de producción de la DO.

La DO Conca de Barberà, amparada por su Consejo Regulador, está situada al norte de la provincia de Tarragona.

La plana vertebrada por los ríos Francolí y Anguera está protegida por las montañas que la rodean, especialmente la sierra de Prades.

La altitud media es de 500 m y el suelo es básicamente calcáreo.

La DO cuenta actualmente con 2.875 ha de viñedo y una producción media de 8.500 hl de vino.