Una copa de vino en el Pera Palace de Istanbul

Hacer un aperitivo en el Pera Palace puede ser una experiencia insuperable.
IMG_1918DESTA

Ir a Estambul siempre es una buena opción de viaje, pero ir a Estambul y tomarte una copa de vino rosado en el Pera Palace puede ser una experiencia insuperable.  .  

No sé deciros exactamente el motivo sí es la magia que desprende este hotel, estar sentada en el Orient Bar es sentir como sus paredes destilan historia ya que entre ellas se han reunido los más grandes personajes de la historia. Situado en el barrio de Beyoglu donde en el S.XIX  fue sede de las embajadas europeas.

El Pera Palace está unido al mítico tren Orient Express, en un principio fue construido para alojar a los pasajeros de este tren en la mítica travesía de París a Estambul. 

Como curiosidad decir que  fue el primer edificio de la ciudad en tener electricidad, agua caliente,  teléfono y ascensor. Este último todavía lo podemos ver en el hotel. Además podemos  ver pequeñas joyas como el palanquín que  utilizaban para llevar a los pasajeros del Orient Express desde la estación al hotel, como curiosidad los llevaban a pulso  y la distancia no es corta.  Más tarde se cambio el sistema por los coches de caballos.

Una copa de vino rosado en el Pera Palace es un placer para el paladar. 

Su decoración es impresionante, por este hotel han pasado nombres tan relevantes como Mata Hari, Ernest Hemingway, Pierre Loti, Greta Garbo, Winston Churchil, Alfred Hitchcock, Leon Trosky, Atatürk,  Sarah Bernhardt, aunque si hemos de pensar en el personaje más iconico que ha pasado por sus habitaciones ha sido Agatha Christie. En la habitación 411  se gesto su libro Asesinato en el Orient Express, con lo que ya os podéis imaginar si fue importante el paso de la escritora por el hotel.

Su bar desprende historia, lujo y como no glamour por sus cuatro paredes. Os podéis hacer una pequeña idea de cómo os podéis sentir cuando estáis sentados en una de las butacas por las cuales han pasado grandes personajes de la historia.

No os parece que realmente vale la pena pasar por el Pera Palace. 

Nuestro consejo sentaros y relajaros delante de una copa de vino rosado Kavaklidere Lal Rosé una opción perfecta  después de un ajetreado día de compras y visitas por la ciudad. Este vino tiene un color rosado vibrante , en nariz lleva frutas con una versión de fresa salvaje y durazno con un poco de acento de nuez. En boca hay una sensación suave de fresas y pimienta maduras.

Este fue el primer ascensor de Estambul. Una pequeña obra de arte que podéis ver en el hotel Pera Palace.

2 comentarios

Deja una respuesta