Maridamos con vermut?

maridaje

Maridamos con vermut? No creéis que las pequeñas cosas, son las mejores.

Disfrutar de buenos momentos en buena compañía degustando un buen vermut, es uno de esos pequeños placeres que nos da la vida.


El vermut tradicional ha cogido de nuevo fuerza en los últimos años, esta costumbre social de nuestro país es un sencillo trámite que realizamos antes de comer y que nos aporta una buena dosis de felicidad, nos abre el apetito y nos brinda la oportunidad de degustar unas buenas tapas acompañadas de un buen vaso de vermut.


El vermut es perfecto para acompañar cualquier tipo de latas (mejillones, berberechos, almejas etc..) aceitunas, patatas bravas, ensaladillas, calamares a la romana y podríamos seguir nombrando un sinfín de tapas que forman junto al vermut un maridaje perfecto.


Si nos preguntamos si el vermut puede sostener toda una comida la respuesta es contundente,

¿ porque no?


El vermut blanco suele combinar muy bien con mariscos, pescados o arroces ya que el sabor suave de este tipo de vermut le hace maridar muy bien con estos platos.

Por su parte el vermut rojo puede sostener perfectamente un plato de carne.


Y si nos ponemos ya en materia, un vermut realizado con Pedro Ximenez puede ser ideal para tomarnos esa tarta de chocolate que tanto nos gusta.


Cocinar con vermut puede ser un gran descubrimiento, el sabor de los platos toman un punto muy especial el pollo con vermut rojo o un rodaballo con una espectacular salsa al vermut blanco, unas gambas o mejillones también con vermut blanco y así hasta un sinfín de platos que harán las delicias de nuestro paladar.

Y si pensamos en los postres porque no preparamos un sorbete de vermut sin ninguna duda es una combinación perfecta a la vez que está muy rico o unas deliciosas torrijas con vermut o un bizcocho con este ingrediente tan especial que le dará un toque distinto.

Que os parece, Maridamos con vermut?