Pagos de Anguix reafirma su transición a ecológico al presentar su primer vino rosado

pagosrosado

Pagos de Anguix, la bodega en Ribera del Duero del grupo J&C Prime Brands, presenta Pagos de Anguix El Rosado, su primer vino ecológico.

Fruto de una innovadora visión de la Ribera del Duero burgalesa, El Rosado 2020 es un vino rosado de gran personalidad que expresa toda la riqueza del patrimonio vitícola de Anguix y amplía con su carácter propio la exclusiva gama de la bodega, que cuenta con los tintos Pagos de Anguix Costalara y Pagos de Anguix Barrueco.

Ha sido elaborado con uvas de Tinto Fino (80 %) y de Albillo Mayor (20 %) procedentes exclusivamente de viñedos ecológicos a una altura de 850 m, en pleno corazón de Ribera del Duero.

Tras una corta maceración conjunta y un prensado suave, el mosto flor fue fermentado y criado sobre lías en barricas de roble durante 2 meses.


Su cuidadosa vinificación lo convierte en un rosado ribereño muy singular. De atractivo color rosa, Pagos de Anguix El Rosado 2020 muestra en nariz notas de frutos rojos y de fruta de hueso, con toques de almíbar y de miel sobre un fondo floral y balsámico.

En el paladar sorprende por su refrescante acidez mineral, que exalta toda su viveza.

Su paladar, goloso y opulento, proporciona una textura untuosa cargada de frutas frescas.

Toda su riqueza aromática reaparece llenando el paladar de frutas maduras y un refrescante final.