Priorat B&D Lab

dosdeus

Priorat B&D Lab ubicado en la calle de la Font Vella 13, en Bellmunt del Priorat, y con una decoración de micro-destilería que no pasa desapercibida en la zona, ofrece Bebidas y Destilados originales, hechos a medida, recuperando viejas recetas y adaptándolas a los nuevos momentos de consumo.

La innovación es el ADN de PrioratLab, siempre a la vanguardia de las preferencias del mercado, incorporando nuevos productos, sabores y experiencias únicas para los consumidores.

Este afán por la tradición con un enfoque actual, se refleja en la destilería que se divide en una planta inferior, donde encontramos la tradición de la bodega, las botas de madera, el vermouth Dos Déus reposando, esperando su punto óptimo de maduración .

La planta superior alberga, al estilo de los antiguos alquimistas, un laboratorio para investigar varias recetas de bebidas, y la reciente incorporación de un alambique de la marca Müller, diseñado al detalle según las exigencias de PrioratLab.

También se aprovecha la zona del patio, donde se dejan que las fórmulas maceren a sol-y-serena en damajuanas, rodeadas de la viña de Bellmunt del Priorat y las plantas aromáticas que utilizan para sus preparaciones.

Precisamente, este ha sido el caso de la nueva ratafía de magnolias Mina, la tradicional receta de Bellmunt recuperada, y ahora, embotellada gracias al conocimiento de la fórmula de algunas vecinas del pueblo que evitaban que cayera en el olvido.

El proceso de elaboración de sus productos empieza con la selección de las materias primas de la mejor calidad, y siempre que sea posible, de proximidad, otro punto importante a decidir es el mejor tipo de envejecimiento, el uso de botas nuevas o antiguas de Jerez, de tinas de madera o damajuanas, al sol, soleras o depósitos de acero inoxidable.

Las muestras y degustaciones nos sirven para controlar la calidad deseada.

Y todo se realiza a mano: desde el proceso de destilación y las maceraciones hasta llenar las botellas. Esto garantiza la calidad constante de sus productos.

Su producto estrella es el vermouth Dos Déus, con el que hemos ganado innumerables   premios a lo largo de estos años.

Un vermouth envejecido en barricas de Jerez durante 3 años.

Y en su búsqueda por la innovación, el año pasado lanzaron el primer vermouth caliente, un vermouth para el invierno, para disfrutar caliente a media tarde, en terrazas y con el que han ganado el Vinari de Oro al mejor producto innovador.

Ahondando en la tradición, nos encontramos con un producto único, muy ligado a su destilería, la ratafía de pétalos de magnolias de Bellmunt del Priorat.

Un licor único elaborado con las flores, recogidas a mano, de las magnolias que se encuentran en la entrada del pueblo.

Es una ratafía de color amarillo claro, con poco azúcar, intensa y floral.

Desde la web www.prioratlab.com ofrecen la oportunidad de  visitar las instalaciones.

Una visita guiada de aproximadamente 1:30h en la que disfrutar de nuevas  experiencias en torno al mundo del destilado y licores , en la que se podrán degustar varios de sus productos.

Más información en:

www.prioratlab.com

Tf.   977 080 200

Priorat B&D Lab