Tipos de Aceite de Oliva

aceitedeoliva

Tipos de Aceite de Oliva – Hay distintas variedades que se clasifican en función de su variedad, calidad, grado de acidez, método de extracción, sabor, olor y color.

Los aceites que podemos encontrar en el mercado son los siguientes:

Aceite de Oliva Virgen Extra, es el aceite que tiene más calidad conservando intactos todas las características sensoriales y propiedades para la salud. Para definirlo  de alguna manera  podríamos decir que es el zumo puro de las aceitunas sin aditivos ni conservantes  con una acidez menor al 0.8%

Aceite de oliva Virgen, sin la palabra Extra, continua siendo zumo de aceituna  sin aditivos, ni conservantes pero tiene algún defecto sensorial por mínimo que sea, su acidez ha de menos de un 2%.

Aceite de oliva,  no tiene consideración de virgen, ya que es un aceite de menor calidad resultado de una mezcla de aceites refinados y aceites que no son  el zumo de aceituna.  Aun así es apto para el consumo. Ha de tener un grado de acidez no superior al 1%.

Aceite de Orujo de Oliva, es el aceite de consumo de menor calidad. Este aceite no es considerado de oliva, ya que es una mezcla de aceite de orujo refinado  con aceite de oliva virgen, su grado de acidez no es superior al 1%.

Comprar Aceite de Oliva:

Aceite de Oliva Castillo de Tabernas

https://aceitecastillodetabernas.es/tienda_online_aceite_oliva/?coupon=vermutapas

Aceite de Oliva Erase un Gourmet

https://eraseungourmet.com/productos-gourmet/aceiteria/aceites/

Tipos de Aceite de Oliva