Tour gastronómico por Girona

Conoce la historia de los productos gastronómicos de Gerona con esta visita guiada por el casco antiguo de la ciudad. ¡Incluye además la degustación de varias tapas de autor!
Tour Gastronomico por Girona

Nos reuniremos en la céntrica Plaza de la Independencia. Desde aquí iniciaremos nuestro tour a pie por el casco viejo de Girona, una ruta en la que aprenderemos el origen de los productos gastronómicos más destacados de la ciudad.

Siguiendo un orden cronológico nos remontaremos en primer lugar a la fundación de Gerunda, el asentamiento romano que dio origen a Girona.

En esta época, de la que aún se conservan vestigios en las murallas de la ciudad, los romanos comenzaron a desarrollar las técnicas vitivinícolas que han permitido desde la Antigüedad elaborar caldos de una excelente calidad.

Continuaremos nuestro recorrido por el antiguo call (barrio judío) y otras zonas de la Girona medieval. Durante este periodo comenzaron a introducirse en esta parte de la península Ibérica nuevos alimentos como los cítricos, especialmente bajo el dominio musulmán.

Mientras paseamos por el centro histórico contemplaremos también la fachada exterior de monumentos tan representativos como el monasterio de San Pedro de Galligans o la catedral de Santa María, que alberga la nave más ancha de Europa.

Con el descubrimiento del Nuevo Mundo en el siglo XV llegarían a Girona productos hasta entonces desconocidos, como los tomates, el café o el chocolate. Después de conocer la historia de este período y sus años venideros haremos un repaso del siglo XX visitando los Jardines de la Francesa, llamados así por su antigua propietaria gala: la escritora madame Mathieu. Mientras realizamos el tour, disfrutaremos de la degustación de seis tapas de autor.

Estas tapas se incluyen en pequeñas cajitas portáliles que nos permitirán saborear pequeños bocados en miniatura de la gastronomía gerundense mientras hacemos la ruta. Acompañaremos estas delicias con su correspondiente maridaje de vino.

Precio

Adultos Menores de 11 años 60 € Gratis

Comprar Tour

Deja una respuesta