Visita a las Bodegas Yllera, El Hilo de Ariadna

Vino, arte, mitología, historia, cultura y un recorrido laberíntico... adéntrate en una de las bodegas más sorprendentes del mundo para descubrir la historia y el origen del vino.
bodega-yllera-hilo-ariadna

En la localidad vallisoletana de Rueda, cuna del verdejo, el vino blanco castellano, nos adentraremos a 20 metros de profundidad para recorrer un laberinto de más de un kilómetro.

En esta bodega mudéjar, de finales del siglo XIV, descubriréis, sumergidos en una nueva experiencia sensorial basada en el Mito del Minotauro, los vinos de las Bodegas Yllera y su historia.

Desarrollando la leyenda de «El Hilo de Ariadna» descubriréis los diferentes vinos del grupo: espumosos, blancos de Rueda, tintos jóvenes, crianza en barrica y en botella, reservas, y la joya de la bodega, el Yllera Dominus.

Dejando atrás la mitología griega nos dirigiremos a las modernas instalaciones donde se elaboran los vinos a día de hoy.

Aquí veremos cómo se elaboran los blancos de Rueda y el tinto Yllera. Como no podía ser de otro modo, la visita finaliza con una degustación en la que probaréis dos vinos acompañados de una tapa. Los vinos elegidos son Yllera verdejo Vendimia Nocturna (D. O. Rueda) e Yllera 12 Meses (crianza).

Precio Adultos Niños de 12 a 17 años Niños hasta 12 años Solo visita 13 € 5 € Gratis

COMPRAR VISITA BODEGAS

Deja una respuesta