Visita guiada por Laguardia

laguardia

Visita guiada por Laguardia – Una villa medieval, torres de defensa, bodegas subterráneas… esto y mucho más es lo que descubriréis con este tour por el casco medieval de Laguardia.

Itinerario

A la hora que escojáis, nos encontraremos en el paseo Sancho Abarca. Sin perder tiempo, comenzaremos la visita guiada paseando por la villa medieval considerada como uno de los pueblos más bonitos de España y donde admiraremos la bonita arquitectura de la zona.

A continuación, recorreremos las estrechas callejuelas de Laguardia y conoceremos los lugares más icónicos de la localidad desde sus orígenes. ¿Sabíais que en Laguardia se encuentra el estanque celtibérico de la Edad de Hierro más grande de Europa

Conoceremos tesoros como la iglesia de San Juan Bautista, el convento de los capuchinos, el antiguo barrio judío o el palacio de los Samaniego, donde aprenderemos más sobre la figura del escritor Félix María de Samaniego.

Mientras continuamos recorriendo la localidad entre palacios y casas señoriales, nos acercaremos a la parte norte de la villa donde descubriremos la iglesia de Santa María de los Reyes y apreciaremos su pórtico policromado del siglo XIV para continuar y conocer las cinco puertas medievales que se encuentran dentro de las murallas y sus torres de defensa, como la famosa Torre Abacial. ¡Sentiréis que habéis viajado a otra época!

Finalmente, nos acercaremos hasta el balcón panorámico la Sierra de Cantabria, desde donde podremos contemplar unas de las mejores vistas de los famosos viñedos de Laguardia y la Rioja alavesa.

Visita guiada por Laguardia – COMPRAR TOUR