XVII Edición de las Jornadas de la Trufa de Morella

Los Puertos Otra de las propuestas gastronómicas para estas semanas es la que ofrecen las Jornadas de la Trufa de Morella - Los Puertos, que este año llegan ya a su XVII edición.
TRUFA NEGRA

Desde el pasado 31 de enero y hasta el 15 de marzo, Morella, capital de Los Puertos, organiza estas tradicionales jornadas donde los asistentes pueden disfrutar de los menús elaborados a base de trufa en los principales restaurantes de Morella y poblaciones cercanas, y maridarlos con los vinos de la Denominación de Origen Terra Alta, que un año más se suma a esta propuesta gastronómica de proximidad.

 Uno de los principales atractivos de estas jornadas son los showcooking que se organizan en algunos de los restaurantes que participan.

Los asistentes pueden ver en directo cómo se elaboran los platos, así como degustar el producto, todo casando-con los vinos de las bodegas de la DO Terra Alta que participan en estas jornadas.  

 El primero de estos talleres en formato showcooking será este viernes 7 de febrero en el restaurante Mesón el Pastor (Morella) con los vinos de San José Vinos.

La próxima cita para disfrutar de la trufa y los vinos de la DO Terra Alta será el viernes 28 de febrero en La Taberna del Horno (Vilafranca) y con los vinos de la Bodega Cooperativa de Gandesa.

Y, por último, ya en el mes de marzo, cita doble con los vinos del Celler Batea: viernes 13 en El Faixero (Cinctorres) y Pizzeria Lola, en Morella. 

Las Jornadas Gastronómicas de la Trufa de Morella son todo un referente del turismo gastronómico, ya que ponen en valor la cocina típica de la zona y muestran la calidad de sus productos, y muy especialmente de la trufa, un producto que, gracias a su exclusividad, es reconocido popularmente como “el diamante negro”