26 de abril de 2024

 Vive un verano inolvidable en Andorra,el paraíso de los Pirineos 

5 minutos de lectura

Vive un verano inolvidable en Andorra – Situada en el corazón de los Pirineos Orientales, con tan solo 468 km2, genuina, pura, aventurera, acogedora, y sostenible, Andorra se convierte en el destino ideal vacacional para este verano. El país pirenaico acoge un gran abanico de novedades esta próxima temporada para disfrutar unas vacaciones en familia, con amigos, en pareja… ¡o con quien tú elijas! 

Destacan acontecimientos deportivos y culturales para todos los gustos y edades, como el regreso este julio del Cirque du Soleil con FESTA, una celebración de los diez años de la compañía canadiense en El Principado. Antes, en junio, Andorra acogerá el festival CLÀSSICAND, con un amplio programa que incluye artistas de renombre internacional en el ámbito de la música clásica, la danza y las artes escénicas. Agosto será el mes deportivo por excelencia: la Vuelta repite en el país con un final de etapa en Arinsal, y Palacoge de nuevo la Copa del mundo de BTT. Finalmente, después de una exitosa primera edición, en septiembre, Andorra se convierte en la capital de la cocina de alta montaña con la segunda edición del Andorra Taste.

FESTA, el nuevo espectáculo del Cirque du Soleil, que celebra su décimo aniversario en Andorra

Este año Andorra Turisme y el Cirque du Soleil presentan, FESTA, unespectáculo inédito para celebrar el décimo aniversario de la compañía canadiense en El Principado. El circo se instalará en el país todo el mes de julio para presentar un nuevo espectáculo exclusivo para Andorra, uniendo acrobacias inéditas con algunos de sus mejores números y música en directo. Una actividad para disfrutar en familia o con amigos durante todo el mes de julio: 22 representaciones en total.

Una cita con la música clásica, la danza y las artes escénicas

La primera quincena de junio Andorra pondrá en marcha CLÀSSICAND, un nuevo certamen multidisciplinario celebrado en varios emplazamientos y con actuaciones muy diversas. El programa incluye desde conciertos de grandes estrellas de la ópera como Anita Rachvelishvili o Valentyn Dytiuk a cine al aire libre musicado en directo, así como espectáculos de danza contemporánea entre otros. Un programa que cuenta con ocho propuestas y donde algunos de los escenarios son jardines y plazas emblemáticas.  

Andorra Taste, el encuentro internacional de gastronomía de alta montaña

La gastronomía de Andorra está marcada por los productos autóctonos, con influencias catalanas y francesas. Un evento que es un escaparate para dar a conocer la cocina de alta montaña es el Andorra Taste, un encuentro anual internacional que reúne cocineros del país y de todo el mundo y que también cuenta con una vertiente popular, con degustaciones y showcookings en la calle. El evento, celebrado en septiembre, es un momento para disfrutar, debatir y construir sobre la autenticidad de los territorios de alta montaña.

Caminos para recorrer y vivir a golpe de pedal

Si prefieres ir sobre ruedas, te animamos a descubrir algunas de las 21 rutas cicloturistas repartidas por el país y nuestras rutas de BTT. Unas rutas que te llevarán a los espectaculares puertos de montañas donde disfrutar de unas vistas únicas como las de Port d’Envalira o el Coll de la Gallina. Además, podrás disfrutar de diferentes eventos ciclistas de talla internacional, y es que en nuestros caminos se celebra La Vuelta, la carrera ciclista anual con recorrido en España que pasará por El Principado el 27 y 28 de agosto, y la Copa del mundo de BTT, la competición de bicicleta de montaña que cuenta con un circuito en Andorra. 

Diversión para todos con una fascinante aventura familiar

Andorra es un destino ideal para los viajes en familia por la gran oferta de actividades que ofrece para todos los públicos. En la parroquia de La Massana y el Parque Natural del Comapedrosa, podrás encontrar la Reserva Starlight La Massana, una novedad que presenta el país para disfrutar de los cielos estrellados de estas localidades, ya que cuentan con uno de los cielos más oscuros de España y Europa, idóneos para el astroturismo y con unas cualidades excepcionales para ver las estrellas. 

Además, para disfrutar de las mejores vistas hacia El Principado, Andorra cuenta con el segundo puente tibetano más largo del mundo. Estrenado el año pasado y situado en la parroquia de Canillo, este puente es una infraestructura con 603 metros de largo y una elevación de hasta 158 metrossobre la Vall del Riu. ¡Ideal para los amantes de las alturas! Asimismo, el Mirador Roc del Quer te hará sentir que flotas en el aire rodeado de las montañas de los Pirineos. El mirador, emblemático por la imagen del hombre que está sentado en la punta del mirador con el valle a sus pies, tiene un acceso muy fácil desde el aparcamiento, por lo que es ideal para ir en familia. 

Actividades infinitas en las estaciones de montaña

Las estaciones de montaña no solo están llenas de vida en invierno, durante la temporada de calor también hay un sinfín de actividades a realizar para todos los gustos. Un espacio que te permite hacer muchas actividades distintas sin moverte de sitio es Naturlandel conocido parque de aventuras donde podrás montar en el Tobotronc, Buggy o descubrir la naturaleza con sus talleres infantiles.

El sector de Grandvalira también está repleto de actividades para todos los públicos. En Mon(t) Magic, el Family Park en Canillo, encontrarás una gran variedad de actividades que van desde una tirolina de 550 metros de largo hasta descensos en tubbing, y para poder refrescarte también se pueden hacer actividades acuáticas como kayak. 

Estas son solo una pequeña parte de todas las actividades que te ofrece el verano en Andorra ¿Te lo vas a perder? Para descubrir más información sobre planes, alojamiento y entradas y hacer de tu verano unas vacaciones atípicas, visita la página web www.visitandorra.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.