29 de abril de 2024

El concurso internacional Grenaches du Monde distingue a sus mejores vinos en Nueva York

2 minutos de lectura

El concurso internacional Grenaches du Monde, que celebra su undécima edición por primera vez fuera de Europa, concretamente en Nueva York, ya tiene ganadores. Un total de 11 medallas dobles de oro, 199 medallas de oro y 76 medallas de plata han sido concedidas en esta undécima edición, entre más de 800 vinos de garnacha.
Organizado por el Conseil Interprofessionnel des Vins du Roussillon (CIVR), este emblemático concurso se ha convertido a lo largo de los años en una cita ineludible para los amantes del vino y de la garnacha, como confirma esta edición especial.
El jurado estaba compuesto por 80 profesionales -por primera vez todos de América del Norte distribuidores, sumilleres, importadores, así como periodistas y personas influyentes del mundo del vino.
Estos expertos evaluaron vinos de 4 países diferentes (Francia, España, Italia y Estados Unidos) y eligieron los más interesantes por sus cualidades. Cada jurado juzgó unos 80 vinos en total.
Los consumidores podrán identificar los vinos premiados por las medallas colocadas en las botellas o visitando la página web: www.grenachesdumonde.com
Los 286 vinos premiados ilustran la calidad de la variedad y reflejan los terruños en los que se cultiva la garnacha. Esta edición especial del concurso se celebró en junio bajo el lema “De Europa al mundo”.
“Grenaches du Monde” es un concurso anual abierto a todos los vinos de garnacha (puros o ensamblados), sin restricciones de color ni de origen. La mayoría de los vinos del concurso se elaboran a partir de garnacha en todas las categorías de vinos: espumosos, tranquilos, generosos, dulces, vinos de licor, etc., y procedentes de todos los países productores.

Historia del concurso

En 2013, el Conseil Interprofessionnel des Vins du Roussillon (CIVR) organizó el primer concurso dedicado a esta variedad de uva de calidad. El certamen “Grenaches du Monde” nació en el Rosellón, pero rápidamente visitó las principales zonas de producción europeas: en 2016 se celebró en Aragón (España), en 2017 en Cerdeña (Italia) y en 2018 en Cataluña. El concurso volvió a Perpiñán en 2019 y, al año siguiente, a Montpellier, en colaboración con Vins de Pays d’Oc. En 2021, el concurso se celebró en 4 capitales de la garnacha: Cebreros en España, Châteauneuf du Pape y Perpiñán en Francia, y Ascoli Piceno en Italia. Por último, la última edición del concurso tuvo lugar en Navarra (España). Este año, el certamen se ha celebrado en Nueva York, donde ha cosechado un éxito rotundo.

El concurso internacional Grenaches du Monde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.