24 de febrero de 2024

El VII Encuentro solidario MUJERES DIVIÑAS consigue el reto y recauda 600 euros para la lucha contra el cáncer

2 minutos de lectura

El VII Encuentro solidario MUJERES DIVIÑAS consigue el reto y recauda 600 euros para la lucha contra el cáncer. Un nuevo lema, para una nueva edición. El Club Diviñas ha celebrado este miércoles su tradicional encuentro, en el que no se han marcado objetivo de asistencia, pero sí de recaudación para la lucha contra el cáncer: 600 €.
«Un año más, puedo decir orgullosa que hemos conseguido el reto. Cada edición intentamos ir un pasito más, ya que es un encuentro muy asentado, que todas nuestras socias esperan con ilusión. Es un día para nosotras, para brindar por todo lo bueno que tenemos y por todo lo que superamos día a día. Sin duda, no hay mejor forma de hacerlo que rodeadas de buen vino de Aragón y de mujeres que, año tras año, se han ganado el calificativo de amigas. Cuando empecé este proyecto, nunca imaginé que celebraría la edición número siete y que, además, tendría el mismo éxito que la primera. Gracias a todas las que os implicáis y hacéis un hueco en vuestra apretada agenda, para venir a este evento solidario», ha destacado la organizadora del evento y fundadora del Club Diviñas, Eugenia Blanco.
A la cita, que ha tenido lugar en el restaurante Tres Mares de Zaragoza, han asistido 70 mujeres.
Durante el VII Encuentro Mujeres Diviñas: #Reto600 se han podido catar cuatro vinos y cuatro tapas. Este año, las cinco mujeres destacadas del mundo del vino que han contado sus experiencias en el sector han sido Paula Yago, gerente de
Bodegas Tempore, perteneciente a Vinos de la Tierra de Aragón (IGP BajoAragón), ubicada en la localidad zaragozana de Lécera; Pilar Larumbe y Baldesca Soriano, enólogas de Grandes Vinos y Viñedos, perteneciente a la Denominación
de Origen Protegida Cariñena, situada en la localidad zaragozana de Cariñena; Pilar Gracia, propietaria y enóloga de Bodegas Bal Minuta, situada en la localidad de oscense de Barbenuta (municipio de Biescas); y Eugenia Blanco, fundadora de Mujeres Diviñas y responsable de Enoturismo en Bodegas Idrias, perteneciente a la Denominación de Origen Protegida Somontano, ubicada en la localidad oscense de Lascellas.
Cada uno de los vinos que se han catado, han ido acompañados de una tapa elaborada en las cocinas de Tres Mares:


-Terrae Finca La Dehesa 2021, de Bodegas Tempore, con tartar de salmón.
-Alfez rosado merlot 2022, de Bodegas Idrias, con migas aragonesas con
esferas de tomate.
-Anayón Cariñena 2019, de Bodegas Grandes Vinos y Viñedos, con rissoto
de boletus, setas y lascas de parmesano.
-Nieu vino dulce, de Bodegas Bal Minuta, con garnachicos de Rodi Gourmet.

El Encuentro Mujeres Diviñas, que se fundó en 2017 y ya cuenta con 597 socias, ha conseguido recaudar en sus siete primeras ediciones 4.825 € para la luchan contra el cáncer.

El VII Encuentro solidario MUJERES DIVIÑAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.