12 de junio de 2024

«DESCUBRE LA TRUFA» organiza dos actividades en el nuevo mercado de San Vicente de Paúl de Zaragoza destinados a consumidor final y Canal Horeca.

2 minutos de lectura

Descubre la trufa, la principal apuesta gastronómica destinada a la promoción y conocimiento de la Tuber melanosporum, vuelve a dar a conocer y a fomentar el consumo de este producto tan aragonés entre el
público. En esta ocasión, adelanta dos acciones al inicio de la octava edición de su ruta, que tiene lugar del 26 de enero al 11 de febrero en Zaragoza y provincia, y elige el nuevo mercado de San Vicente de Paúl como escenario.
De esta manera, ha organizado dos actividades en torno a la trufa negra de Aragón. Los dos días, tanto el viernes 19 de enero como el lunes, 22 de enero, de 10 a 14 horas, habrá un mercado de la trufa negra con productores de las tres
provincias aragonesas y empresas elaboradoras de productos trufados como Quesos de Guara, que tienen un queso exclusivo de Tuber melanosporum.
Además, los dos días habrá charlas especializadas, con degustación de trufa negra. El viernes y el lunes, de 11.30 a 12.30 horas, Pedro Marco, investigador del laboratorio de Truficultura del Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria
de Aragón (CITA), hablará sobre «La trufa: aromas, usos y fraudes».
El viernes, día destinado al consumidor final, María Jesús Blanco experta en trufa y productos trufados hará un showcooking para todos los presentes, y el lunes, día destinado al canal Horeca -profesionales de la hostelería-, Kike Micolau, chef de La Fábrica de Solfa (Beceite), y su compañero Xiaodong Wang, elaborarán distintas propuestas con trufa negra de Aragón y darán claves para el uso de la Tuber melanosporum en la cocina. La Fábrica de Solfa fue la estrella invitada en la quinta edición de la ruta gastronómica.

«Descubre la trufa» cuenta con el patrocinio de Aragón Alimentos (Gobierno de Aragón), los vinos de la Denominación de Origen Protegida Calatayud, el Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA) -gracias a su
investigación y transferencia del conocimiento que se trasladan a una ruta gastronómica única en España-, la Asociación de Truficultores y Recolectores de Trufa Negra de las Comarcas de Zaragoza (Truzarfa) y la Diputación de Zaragoza.
Todavía están abiertas las inscripciones para participar en la octava edición de «Descubre la trufa». El periodo para apuntarse y presentar propuestas finaliza el domingo, 21 de enero, a las 23.59 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.