28 de abril de 2024

El restaurante Dagma estrena su carta de invierno

3 minutos de lectura

El Restaurante Dagma, el espacio gastronómico de la tercera planta del hotel Barcelona Princess estrena carta de invierno con propuestas para todos los gustos que, liderados por los chefs Pedro Montolio y David Bourg, reinterpreta la cocina tradicional mediterránea con protagonismo del producto de proximidad y de temporada.
La propuesta de invierno del Restaurante Dagma sigue la línea de creatividad e innovación propulsada por el
equipo de cocina desde su apertura para que los comensales disfruten de un universo de texturas sorprendentes que consigan emocionar.
Entre las sugerencias del chef encontramos diversas combinaciones mar y montaña, que se reinventan con combinaciones de texturas inesperadas y contrastes en paladar que, sin duda, lograrán conmover a los paladares más exigentes.


ENTRANTES

De los nuevos entrantes queremos destacar “El Calamar” que se nos presenta en 3 cocciones y texturas distintas en el mismo plato. La primera es la más sorprendente: en tartar con esferificaciones de chile y grasa de vaca vieja y caviar, la segunda cocción está marcada en la plancha y acompañado por una salsa de tinta del calamar y, por último, los rejos del calamar, rebozados y acompañados por una mayonesa nikey y piparra.
Otro entrante muy interesante son los Ñoquis de patata con chili crab de bogavante y su crema cítrica, que se sirven con una tostada de chili crab de bogavante aparte, para que el comensal pueda combinar la textura crujiente de la tostada, con la cremosidad de los ñoquis y su crema.
La Crema de alcachofas con cigalas y falso caviar de jamón ibérico, nos acerca a otra combinación del tradicional mar y montaña en la que la alcachofa es la protagonista pero que, acompañada de la untuosidad del jamón ibérico y la delicadeza de las cigalas, consigue sublimar la aparente sencillez de este vegetal tan típico de nuestra tierra.
También queremos resaltar la Tortilla abierta de bacalao con coliflor, trufa y ajo tierno. Una propuesta que nos sorprende con el juego de texturas presentados por los chefs en el que la tortilla sirve de base para envolver al resto de ingredientes que encontramos confitados, en crema y crudos, para una explosión de sabores en paladar.
Para los amantes de las ensaladas, esta nueva nos propone una Ensalada de burrata con granada, pomelo rosa, membrillo y pistacho. Un entrante muy completo que amalgama con maestría la dulzura del membrillo y los matices amargo y ácido del pomelo, para acompañar a una deliciosa burrata fresca con brotes verdes que siempre es una maravillosa forma de iniciar cualquier ágape.


PLATO PRINCIPAL
De los nuevos platos principales queremos destacar uno que nos emociona: las Vieiras con migas de castañas y aire de pimiento verde (en la imagen). Las piezas de vieira se presentan marcadas en la plancha sobre un lecho de migas tradicionales cocinadas con castañas y aliñadas con un aire de pimiento verde asado y uva fresca.

POSTRE
Para terminar, la nueva carta nos ofrece un Soufflé de chocolate con crema de naranja y helado de vainilla, que deleitará a los amantes del chocolate y que les permitirá combinar los matices amargos del chocolate y ácidos de la naranja, envueltos en la frescura y cremosidad de la vainilla, todo ello con pequeños toques crocantes de galleta de chocolate

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.