27 de abril de 2024

Gran Hotel Mas d’en Bruno reabre sus puertas esta primavera en el Priorat con su sólida propuesta gastronómica y su lujo sereno

3 minutos de lectura

default

Gran Hotel Mas d’en Bruno, de The Stein Group, reabre sus puertas el jueves28 de marzo, con la primavera recién estrenada. El hotel aparece ante el viajero resguardado entre colinas y a los pies del Montsant. Se diría que es la viva representación del Priorat, asentado, como está, en una antigua masía (de 1797) cercana a Torroja del Priorat, rodeado de viñedos y en medio de la naturaleza. “Gran Hotel Mas d’en Bruno es Priorat por vocación y devoción”, señala David Stein, fundador de The Stein Group.

Y así es, porque la fascinación por la enología y el respeto a la tierra que lo acoge son la razón de ser y estar de Gran Hotel Mas d’en Bruno. En cada rincón de este establecimiento boutique, con 24 impactantes suites, vinoteca, piscina y spa se respiran estos dos conceptos, que se aprecian en los colores elegidos (burdeos, beiges y tonos tierra), los nobles materiales, el diseño, el paisajismo, la serenidad reinante y, como apuesta estrella, la gastronomía.

Comandada por el chefdel hotel, el tarraconense Josep Queralt —premio a mejor chef del Camp de Tarragona y las Terresde l’Ebre en la primera edición de los PremisGastronòmics Tarragona, en 2021— la propuesta gastronómica de Gran Hotel Mas d’en Bruno está conectada siempre a esta región tarraconense de clima mediterráneo y añade sutiles toques internacionales. Queralt y su equipo la elevan a cotas muy altas, algo que se aprecia en el restaurante gastronómico del hotel, Vinum, que cuenta con menú degustación, menú ejecutivo y menú a la carta. Las recomendacionesde maridaje, a cargo del sommelier, consiguen que la experiencia culinaria sobrepase cualquier expectativa. Por su parte, los desayunos, con productos como embutidos locales y huevos de corral —así como con una nueva carta donde la oferta se eleva con ingredientes como el caviar—, son la guinda que contribuye a que la inmersión en la zona sea total. No en vano, Gran Hotel Mas d’en Bruno forma parte del selecto club de establecimientos con el sello Relais&Châteaux, que tanta importancia da a realzar la gastronomía local.

Vinoteca

Este hotel boutique ofrece el ambiente perfecto para que los huéspedes encuentren la ansiada desconexión de la vida cotidiana y se fundan con el lugar desde el momento en que llegan. Además de deleitarse con la ya mencionada gastronomía y la espectacular carta de vinos, podrán sumergirse en un estado de total relajación en la piscina infinita al aire libre o en el spa privatizable, así como refugiarse en una de las 24 amplias y confortables suites del hotel, equipadas con camas en las que perderse y sábanas de algodón egipcio de 400 hilos de la marca Bassols. La mayoría de las suites cuentan con terraza privada y ofrecen vistas excepcionales de la naturaleza circundante, todo ello en el más sagrado de los silencios.

Como novedad, con la reapertura de Mas d’en Bruno llega la inauguración de la vinoteca, un espacio en el que vivir en primera persona el culto al vino. Situada en un espacio “casi secreto” en el hotel, los huéspedes podrán guardar en ella sus colecciones de vinos y disfrutar de catas privadas si así lo desean. 

Igualmente, el hotel cuenta con una nueva tienda en la que poder adquirir selectos productos gourmet y artesanía de la zona. “Nuestra voluntad siempre es potenciar el Priorat como una de las regiones vinícolas más privilegiadas del mundo y con mucho que ofrecer. Es nuestra determinación integrar a Mas d’en Bruno en esta comarca dinamizando la vida y la economía local”, explica Jesús Heras, Chief Executive Officer de The Stein Group.

Mas d’en Bruno vuelve y con él la atracción por la comarca del Priorat. Desde este hotel el viajero podrá visitar las cercanas ruinas de Cartuja de Scala Dei, las villas de Torroja del Priorat y Siurana, las bodegas que pueblan la región o adentrarse a pie o en bicicleta por los senderos y carreteras comarcales del Parque Natural de la Sierra de Montsant.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.