12 de julio de 2024

Mexicana Rooftop Bar, la nueva gastro pop up, llega a The Social Hub Barcelona

3 minutos de lectura

Mexicana Rooftop Bar, la nueva gastro pop up, llega a The Social Hub Barcelona, un concepto gastronómico de comida y bebida inspirada en México para disfrutar durante dos meses a través de las inmejorables vistas del rooftop de dicho
hotel. Se combinan los productos frescos de temporada de calidad, ingredientes y proteínas de origen local.
Cocinados de forma sencilla sobre una llama de carbón ardiente y presentados de manera simple y segura para mostrar con orgullo la calidad de los productos inspirados en los sabores cítricos y vibrantes de México. The Rooftop es, sin lugar a dudas, el lugar perfecto para disfrutar de la buena comida y bebida, pasar el rato en un entorno sereno, socializar y celebrar con amigos sin preocupaciones y en lo alto de la azotea con una piscina formidable y delante del mejor sol de Barcelona.


Marc Alvarez y Adam Rawson, reconocidos profesionales del mundo de la hostelería, se encargarán de la barra y la cocina respectivamente. Juntos han elaborado un menú espectacular de cócteles y deliciosa comida al más puro estilo a “la mexicana”. Adam Rawson, es un prestigioso y galardonado chef afincado en Galicia, es el impulsor de esta nueva y dinámica dirección culinaria, y sus extensos viajes por el continente americano a lo largo de los años han inspirado este nuevo concepto creativo único y emocionante: “la calidad de los productos españoles es insuperable y complementa a la perfección la frescura picante de la cocina mexicana y los toques de algunos platos americanos modernos. Con el objetivo de utilizar ingredientes de origen tan cercano a Barcelona como sea posible, la sostenibilidad es el núcleo de la ética de este menú.” – nos comenta Adam Rawson.
Al frente del programa de cócteles del pop up está el barcelonés Marc Álvarez, propietario de la coctelería Sips Drinkery House, que ha sido reconocida como la primera mejor del mundo por la prestigiosa lista The World’s 50 Best Bars 2024 (Fuente: Elmundo.es). Igual que con el menú gastronómico, Marc se ha centrado en el uso de los expresivos y exquisitos productos locales españoles, haciendo hincapié en la frescura de la costa mediterránea en la que se asienta Barcelona e infundiéndolos en cócteles mexicanos tradicionales.


“La idea de las bebidas a “la mexicana” era muy sencilla: modificaciones dinámicas y modernas de los cócteles clásicos que todos conocemos y adoramos, complementadas con los sabores frescos de los productos mediterráneos que tenemos a nuestro alcance. Una profundidad de sabor equilibrada que no sólo excitará el paladar, sino que además amplificará el gusto de la comida y proporcionará el máximo refresco en este hermoso paraíso bañado por el sol”. -señala Marc Alvarez.


La carta consta de platos inspirados por la cocina de México, tan significativos como el ceviche de corvina salvaje, un plato delicioso y refrescante que combina la corvina de carne firme y sabor suave con el toque ácido de los cítricos, equilibrado con hierbas y vegetales frescos; el aguachile de callo de hacha, un plato tradicional también, fresco y picante, que mezcla los tiernos callos de hacha con el sabor de los chiles y hierbas fresca; la ensalada cobb de elote
y aguacate, una versión fresca y vibrante del clásico estadounidense, que combina maíz asado, aguacate cremoso, y una variedad de ingredientes frescos y sabrosos y, los anticuchos de cerdo ibérico, son algunos de los platos más representativos.
Las bebidas están centradas en el tequila y el mezcal con una variedad de margaritas, algunas congeladas, así como una sólida selección de cervezas de barril y embotelladas, mostrando marcas locales y mexicanas.

Mexicana Rooftop Bar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.