12 de julio de 2024

Alexandra Barcelona Hotel, Curio Collection by Hilton,reconocido como“Hotel Gastronómico”

5 minutos de lectura

Alexandra Barcelona Hotel, Curio Collection by Hilton, ha sido reconocido con la nueva categoría Hotel Gastronómico, junto a un reducido número de selectas marcas de restauración, por su deliciosa propuesta gastronómica que fusiona confort urbano y desenfado sofisticado.

La integración de la gastronomía en su estrategia corporativa pone en valor la propuesta y realza el prestigio culinario de Barcelona, a través de su tradición y vanguardia. Una propuesta gastronómica singular que suscita curiosidad a cada paso, invitando a comer local y selecto en atractivos espacios gastronómicos de diferentes estilos como Restaurante Solomillo, la Charcutería o Patio. Una clara apuesta por la tierra y su historia reconocida por la calidad de su propuesta, la excepcionalidad del espacio y la potenciación del producto de proximidad, entre el que encontramos Denominaciones de Origen Protegidas (DOP) así como Indicaciones geográficas protegidas (IGP) y una deliciosa selección de vinos catalanes.

Además,Alexandra Barcelona Hotel integra su filosofía de trabajo haciéndonos partícipes de su compromiso por el medio ambiente, propósito por el que Restaurante Solomillo ha sido incluido, además, en la Guía de Restaurantes Sostenibles de Turisme de Barcelona y ha obtenido también la calificación Biosphere Sustainable Tourism. Esta guía reconoce y reúne a los restaurantes que apuestan por seguir prácticas en materia de sostenibilidad de acuerdo con lo que marcan los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

Compromiso visible en su respetuosa y saludable propuesta gastronómica que contempla prácticas de ahorro de recursos, políticas de compras responsables o el uso de envases sostenibles, todo ello alineado con un claro modelo inclusivo.

En este contexto, el Gremio de Hoteles de Barcelona diferencia y da visibilidad a aquellos hoteles que, sea por la calidad de su propuesta, la excepcionalidad de sus espacios, la integración de la gastronomía en su estrategia corporativa y por la potenciación del producto de proximidad, ayudan a dimensionar el prestigio y la imagen gastronómica de la ciudad a nivel local e internacional. Alexandra Barcelona Hotel está entre esta exclusiva selección de espacios en los que saborear una propuesta gastronómica original, basada en un cuidado producto de proximidad, sensible con el entorno y de altísima calidad. Una experiencia única que se integra en un emblemático edificio del s.XIX completamente renovado cuyas paredes conservan la historia de la ciudad, de su gente y de su cultura, punto de referencia para la ciudad de Barcelona.

Alexandra Barcelona Hotel, Curio Collection by Hilton, cuenta con 37años de historia y se ha convertido en uno de los hoteles con mejor experiencia de la ciudad condal. Acaba de reformar otras 15 habitaciones con un cuidado interiorismo realizado por el estudio Borrell Jover. Nuevas estancias que recrean ambientes acogedores propios de modernas viviendas, buscando siempre un equilibrio ambiental que cree personalidad. Alexandra Barcelona ha sabido plasmar en sus continuas reformas el sabor del diseño barcelonés gracias a su cuidado interiorismo, siempre influenciado por el espíritu urbano local, arquitectura y diseño de autor y a su excelente propuesta gastronómica ya reconocida, que se ha posicionado con fuerza en la ciudad. Un hotel cosmopolita que transmite el estilo de vida de la gente de la ciudad a través de sus estancias y de un gran equipo profesional que valora y recomienda a quien les visita lo mejor de su ciudad. Sus 115 habitaciones hacen gala de ello y de la perfecta simbiosis de tradición y modernidad. Muchas de ellas con suelos auténticos de baldosa hidráulica y techos artesanales modernistas que conviven con piezas de diseño de autor cuidadosamente seleccionadas y decoración con fotos de la ciudad realizadas por fotógrafos locales como Elena López de Lamadrid o Xavier Miserachs

Desde el 2020 Alexandra Barcelona Hotel Curio Collection by Hilton, continúa recibiendo el sello Biosphere Sustainable Tourism. Una certificación que reconoce a empresas, destinos e instituciones que apuestan por construir un turismo más responsable y respetuoso con el medio ambiente y la sociedad. Algunas de las iniciativas por las que ha recibido este certificado son el uso de productos km0 en su Restaurante Solomillo, nuevas instalaciones de reciclaje de desperdicios, el remplazo de termostatos para el control de la temperatura, la elección de amenities ecológicas, orgánicas y biodegradables o sus nuevos acumuladores de agua más eficientes con menos consumo y electricidad, entre muchos otros.

Desde el 2020 Alexandra Barcelona Hotel Curio Collection by Hilton, continúa recibiendo el sello Biosphere Sustainable Tourism. Una certificación que reconoce a empresas, destinos e instituciones que apuestan por construir un turismo más responsable y respetuoso con el medio ambiente y la sociedad. Algunas de las iniciativas por las que ha recibido este certificado son el uso de productos km0 en su Restaurante Solomillo, nuevas instalaciones de reciclaje de desperdicios, el remplazo de termostatos para el control de la temperatura, la elección de amenities ecológicas, orgánicas y biodegradables o sus nuevos acumuladores de agua más eficientes con menos consumo y electricidad, entre muchos otros. La propuesta gastronómica del hotel está planteada en diferentes espacios. El Restaurante Solomillo basado en el innovador concepto gastronómico de “carne al peso”, es una apuesta original en la que la carne es la protagonista. Magnífica selección de distintas razas bovinas según temporada, que se ajustan al gusto de cada comensal tanto en punto de cocción como en peso, salsas y guarniciones. Materia prima de primera calidad en un ambiente con clase y acogedor.

Hotel Gastronómico

Para esta próxima temporada de verano incorpora a su carta extraordinarias ostras, carpaccios, solomillo con foie y otras creaciones de temporada así como frescas ensaladas de acompañamiento e irresistibles postres caseros.

La Charcutería, el otro espacio gastronómico del hotel, es una parada imprescindible para un aperitivo con producto selecto. Embutidos ibéricos y catalanes; y tablas de quesos con más de 25 referencias procedentes de los productores más reconocidos de nuestro país, en un ambiente informal con mucho estilo

El barrio donde se encuentra este hotel es una sucesión alineada de fachadas emblemáticas que dejan entrever antiguos suelos y artesonados modernistas tras los que se esconden tesoros como el Patio, el espacio exterior de su restaurante, donde disfrutar de agradables momentos al aire libre en pleno centro de la ciudad. Un patio de manzana clásico del Eixample barcelonés, punto de encuentro del barrio que enamora al acceder con su cuidado paisajismo inspirado en plantas autóctonas de la región, junto a una piscina de agua natural que lo convierte en un oasis urbano en pleno bullicio de la ciudad. El espacio, adaptado a todas las épocas del año permite degustar las distintas propuestas gastronómicas que ofrece Restaurante Solomillo. En verano ya se pueden disfrutar almuerzos y cenas. Alexandra Barcelona Hotel, Curio Collection by Hilton, entiende el lujo como algo natural, intangible y efímero. Siempre vinculado a una experiencia sostenible y personalizada, inspirada en satisfacer al huésped con cada detalle y espacio. Un lugar perfecto para vivir una estancia única e inolvidable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.