Emirates y la Organización Nacional de Turismo de Japón unen fuerzas en España para impulsar el “país del sol naciente” como destino invernal
3 minutos de lecturaEn virtud del acuerdo, y dado el gran atractivo de los numerosos lugares de interés turístico de Japón, Emirates y la JNTO se comprometen a lanzar una nueva campaña conjunta de marketing y publicidad con el fin de aumentar el tráfico procedente de los principales mercados emisores, incluyendo España.
Monika White, Country Manager de Emirates en España, ha comentado: “Esperamos trabajar en estrecha colaboración con la Organización Nacional de Turismo de Japón para impulsar los viajes internacionales al que es uno de los principales destinos de la red asiática de Emirates. Este acuerdo es un reflejo del compromiso con el mercado japonés, donde los viajeros podrán experimentar la nueva y muy esperada clase Premium Economy”.
Los imprescindibles de Japón en invierno
La temporada de la floración del cerezo, en primavera, o del momiji, en otoño ―cuando las hojas se tiñen de rojo―, son indiscutiblemente momentos únicos para explorar Japón. No obstante, los meses de invierno ofrecen igualmente una infinidad de propuestas para dejarse envolver por su atmósfera mágica.
Cuando llega el frío es el momento de disfrutar de un reconfortante baño caliente y, si es en buena compañía, mejor aún. Uno de los lugares más espectaculares es Jigokudani Snow Monkey Park, unas aguas termales frecuentadas por una comunidad de macacos japoneses y que, cuando caen los primeros copos de nieve, dejan un recuerdo imborrable entre los visitantes. En la prefectura de Yamagata se encuentra el balneario de aguas termales Ginzan Onsen, que brinda una experiencia de bienestar y relajación en la que la tradición está muy presente.
Otro imprescindible de la estación invernal es una visita a los Alpes Japoneses, que se alzan majestuosamente entre las regiones de Tokio y Kioto, superando los 3000 metros de altitud. El manto de nieve favorece especialmente a la aldea centenaria de Shirakawa-go, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1995, y cuya construcción estilo Gasso-Zukuri recuerda a dos manos en posición de oración. Por otro lado, las montañas de Zao y sus famosos “monstruos de la nieve” ―debido a la espeluznante silueta blanca de los árboles― tampoco se quedan atrás en cuanto a belleza se refiere.
Los viajeros que buscan ahondar en la cultura de los destinos que visitan tienen una cita en febrero, en la ciudad de Sapporo, al norte de Hokkaido, donde se exponen más de 250 obras de arte esculpidas en hielo en el Festival de la nieve, conocido como Yuki matsuri. No muy lejos de aquí, el Snow Light Path llena la ciudad portuaria de Otaru de luz y de color, creando un espectáculo visual difícil de olvidar.
La gastronomía es, para muchos, uno de los platos fuertes de Japón. No hay nada mejor para entrar en calor que un buen bol de ramen o un plato de oden (tipo estofado) acompañado de sake, bajo el calor de un kotatsu. O participar en la ceremonia del té en jardines cubiertos de nieve.
Una conectividad inigualable
Emirates sigue destacando por la calidad de su producto a bordo y en tierra, así como por las excelentes conexiones que ofrece a Japón, actualmente el segundo mayor destino desde España, solo por detrás de Tailandia. Actualmente, los viajeros pueden volar desde Madrid y Barcelona a tres aeropuertos japoneses con Emirates, con una cómoda conexión en Dubái. La aerolínea vuela diariamente con el A380 ―que incluye Premium Economy― a Osaka y Tokio Narita. Asimismo, opera vuelos diarios a Tokio Haneda con un B777 renovado que también está equipado con Premium Economy. Desde estos destinos, la aerolínea ofrece a los pasajeros acceso a 24 ciudades nacionales adicionales en Japón a través de su asociación de código compartido con Japan Airlines.