Finca Cortesin y Grand Hotel Son Net: la Navidad más íntima y sofisticada bajo el suave sol del Mediterráneo
4 minutos de lecturaFinca Cortesin, el resort multipremiado de la Costa del Sol, y Grand Hotel Son Net, el refinado hotel inaugurado en 2023 en la Sierra de Tramuntana, en Mallorca, hacen de la Navidad uno de los momentos más sugerentes y exclusivos del año. Con sus deliciosos programas para la próxima ‘festive season’, las dos propiedades de Cortesin Hotels tienen como objetivo el disfrute de estas fechas tan especiales del año sin dejarse encorsetar por las tradiciones que marca el calendario. Y todo ello en una actitud de dulce abandono frente al mar Mediterráneo y bajo el suave sol invernal que brilla a finales de año tanto en Málaga como en la mayor de las Islas Baleares.
Finca Cortesin, en línea con su sobresaliente apuesta gastronómica propone un menú navideño de cuatro platos tanto para la cena como para la comida de Navidad en su restaurante gastronómico El Jardín de Lutz, dirigido por Lutz Bösing, el chef ejecutivo del hotel. Con platos como Foie Micuit de Pato, Lubina o Pintada Las Landas, el menú navideño hará las delicias de los amantes de la cocina tradicional española con un toque internacional. En el restaurante REI By Cortesin la sugerencia es un menú de cocina tradicional japonesa en cuatro actos para la cena de Navidad, con propuestas como Gillardeau de ostra, langostino de Sanlúcar en tempura o Toro ventresca de atún rojo salvaje.
Aquellos que prefieran decantarse por tomar el aperitivo el día de Navidad, Finca Cortesin prepara este año por primera vez en una de las Casas privadas del resort un tapeo irresistible, como punto de encuentro de los amantes de la gastronomía andaluza. Las Casas Privadas de Finca Cortesin son villas independientes, de estilo mediterráneo, con personalidad propia y con un denominador común: la calidad y la privacidad más absolutas, con acceso a todos los servicios del resort.
Es en Nochevieja donde Finca Cortesin muestra este año su rostro más lúdico, con la gala “Bella Ciao… 2025”. Será una noche mágica con cóctel de bienvenida en el lobby del hotel, con espectáculo de música y baile, más cena en El Jardín de Lutz y REI by Cortesin, con exquisita selección de vinos y platos como Rodaballo Beluga o Ternera Wagyu; y “Capodanno” en Don Giovanni restaurant, una cena de cinco platos de cocina tradicional italiana como Ravioli de Bresaola o Miglefolie crocante, con una cuidada propuesta de vinos.
El brunch de Año Nuevo en El Jardín de Lutz & Logia pondrá el broche a este brillante programa navideño, que incluye el ya tradicional Torneo de Invierno Finca Cortesin Golf Club, con su campo de 18 hoyos que fuera la sede de la Solheim Cup 2023.
Grand Hotel Son Net, por su parte, hace honor a su espíritu aristocrático con una ‘festive season’ a la altura de su leyenda como el más refinado de los “escondites”, de la Sierra de Tramuntana. Así, servirá deliciosos un menú de cuatro platos como Cigalas, ensalada de hierbas, melón, vinagreta de jengibre y cardamomo, Merluza de pincho, bisque de cangrejo mallorquín, hinojo y azafrán con verduras glaseadas o Solomillo de ciervo, tupinambo confitado, muselina de foie gras y piñones con chutney de higos y peras a la pimienta Sansho, en la cena de Nochebuena. En la comida de Navidad, el menú consistirá en Sopa de Navidad de galets rellenos de porc negre y setas de temporada, Besugo con velouté de ibérico, alcachofas, jamón de bellota y trufa de invierno y Capón Rei en Jaume con puré de membrillo, boletus y jugo de asado especiado. El festivo 26 de diciembre, día de San Esteban, se servirá una selección de platos de inspiración internacional.
El 28 de diciembre, y como detalle de cortesía con sus clientes por parte de la dirección, Grand Hotel Son Net tiene preparada la “Experiencia en el viñedo”, del que se extrae el delicioso vino del establecimiento. Con un viñedo privado de casi una hectárea de uva Malvasía plantado por primera vez en 2006, Son Net ha trabajado con una renombrada bodega mallorquina para producir y embotellar su propio vino desde 2007. Servido en los restaurantes y bares de la finca, este vino natural 100% Malvasía captura el sabor maduro y rico del paisaje circundante.
A modo de brillante colofón de estas fiestas, el hotel celebrará la gala de Nochevieja “Belle Epoque”, con cóctel de bienvenida, menú de gala con maridaje, uvas de la suerte, barra libre y resopón, así como con música en vivo y espectáculo.
Mallorca y la Costa del Sol son destinos perfectos para pasar la Navidad, gracias a su clima suave, que permite disfrutar de actividades al aire libre. En Finca Cortesin, los amantes del golf encontrarán un lugar excepcional, mientras que los alrededores del Grand Hotel Son Net ofrecen rutas perfectas para senderismo y ciclismo. Ambos hoteles proponen, cada uno en su estilo, un festival de sabores y experiencias para estas fechas, en las que la principal premisa es disfrutar de la temporada invernal y sus placeres
Tanto Grand Hotel Son Net como Finca Cortesin Hotel, Golf & Spa, miembros de la exclusiva colección ‘Legend’ de Preferred Hotels & Resorts, comparten un mismo objetivo: brindar experiencias inolvidables. Cada uno destaca por su atención al detalle, ambiente exclusivo, discreción, comodidad suprema y elegancia, enmarcados en paisajes naturales de extraordinaria belleza.