25 de junio de 2022

Vermut Goyesco

2 minutos de lectura

Vermut Goyesco – Delgado Zuleta innova una vez más, creando el aperitivo perfecto, pues combina por primera vez en el mercado los dos grandes vinos más reconocidos a nivel mundial para antes de las comidas: la manzanilla y el vermut.
A partir de una selección de manzanilla procedente de la solera de La Goya, se maceran una serie de botánicos y extractos naturales inspirados en el entorno natural de Sanlúcar de Barrameda, con la desembocadura del río Guadalquivir y el Parque Nacional de Doñana.

FICHA TÉCNICA Vermut Goyesco

Vermut blanco a base de manzanilla y extractos naturales. Su graduación alcohólica es de 15% vol. y se presenta en botella bordelesa de 75 cl. con tapón cabezudo de corcho.

NOTA DE CATA

Singular color amarillo dorado con reflejos brillantes. Conserva la nariz punzante característica de la manzanilla, a la que se le suman notas florales y cítricas con matices almendrados. En boca es seco, intenso y equilibrado, dejando el punto de amargor característico del vermut, pero sin ser excesivo y que invita a repetir.

MARIDAJE

Vino por excelencia para el aperitivo. Perfecto en su combinación tradicional con aceitunas, cualquier tipo de encurtido, altramuces o frutos secos. Su base de manzanilla equilibra armoniosamente tapas más grasas como el jamón o el queso, o más salinas, como la mojama o unas anchoas. Al estar elaborado a partir de un vino de contrastada calidad, como la manzanilla La Goya, recomendamos también su degustación en solitario.

RECONOCIMIENTOS

– 91 puntos CIVAS 2019
– Medalla de Oro Premios Vinduero 2019

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.