25 de junio de 2022

Los Vinos de las Piedras consiguen 12 medallas en el prestigioso Concurso Mundial de Bruselas 2022

2 minutos de lectura

Los Vinos de las Piedras – El Concurso Mundial de Bruselas 2022 (Concours Mondial de Bruxelles), uno de los certámenes vinícolas con mayor prestigio en el mundo, ha presentado los resultados de su edición 2022, en la que expertos internacionales han catado más de 8.300 vinos procedentes de casi 40 países. La Denominación de Origen Protegida Cariñena ha sido reconocida con doce medallas, que incluyen una medalla de Gran Oro, concedidas solo al 1% de los participantes, cuatro medallas de Oro y siete de Plata.

El concurso celebró la cata de vinos rosados el pasado mes de marzo en Valladolid, en donde la bodega Covinca obtuvo el máximo galardón, así como el título Revelación 2022 del Vino Rosado Español. Además la DOP sumó una medalla de oro. La cata para blancos y tintos tuvo lugar en mayo en Italia, donde otros nueve vinos tintos y uno blanco de la Denominación consiguieron también premio.

Todos los vinos fueron catados por expertos representantes de 45 nacionalidades y evaluados según el modelo diseñado por la OIV y la Unión Internacional de Enólogos; se concede una medalla a menos del 30% de los vinos inscritos.

La variedad de vinos y número de bodegas premiadas vuelve a mostrar la excelente calidad de los Vinos de las Piedras, que este año ya suman galardones como las 24 medallas conseguidas en el concurso Garnachas del Mundo. Este es el listado de las marcas premiadas en el Concurso Mundial de Bruselas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.