29 de marzo de 2024

Emirates sirve un champán excepcionalmente único a bordo: Dom Pérignon Vintage 2003 Plénitude 2 

3 minutos de lectura

Emirates sirve un champán excepcionalmente único a bordo: Dom Pérignon Vintage 2003 Plénitude 2  -Como única aerolínea con un acuerdo exclusivo para ofrecer la marca de champán de lujo Dom Pérignon a bordo, Emirates ofrece actualmente a los pasajeros de First Class la oportunidad única de disfrutar de una añada muy especial -Dom Pérignon Plénitude 2- a bordo de determinadas rutas hasta finales de octubre.

La excepcionalmente rara añada 2003 en su segunda plénitude es un lanzamiento limitado, que forma parte de la galardonada cartera de vinos, champán y licores exclusivos de Emirates.

Dom Pérignon es uno de los champanes más respetados y lujosos del mundo y Emirates es la única aerolínea con un acuerdo exclusivo para servirlo a bordo. En el siglo XVII, un monje benedictino llamado Dom Pierre Pérignon, alimentó la ambición de crear “el mejor vino del mundo”. Tres siglos después, las cosechas de Dom Pérignon se siguen elaborando con las mejores uvas de la finca. Cada añada tiene su propio estilo e identidad, una singularidad que reside en la forma en que evoluciona, a través de sucesivas ventanas de expresión.

El jefe de bodega Vincent Chaperon denomina a estos puntos en el tiempo como “plénitudes”, y la Plénitude 2 representa la fase secundaria de los aromas desarrollados a través de la evolución. Tras casi 15 años de lenta maduración en las bodegas, Dom Pérignon describe la Plénitude 2 como “más amplia, más profunda, más larga, más intensa, y dotada de una mayor longevidad”.

Rico y de múltiples capas, Plénitude 2 ofrece una compleja espiral de aromas que se revelan con el tiempo en la copa. Primero la suavidad del tilo, luego una mineralización tostada, seguida de albaricoques y manzanas secas, junto con frambuesa e higo confitados. La verbena de limón, el romero y la pimienta blanca aparecen por un instante, seguidos de especias oscuras y raíz de regaliz. En la copa se desarrollan en un bouquet profundo y armonioso de tono mineral. Su paladar, vibrante pero generoso, potente y preciso con gran energía, conduce a un final persistente, especiado y salino.

Los pasajeros de First Class pueden descubrir si Plénitude 2 se servirá en su vuelo, consultando la opción “What’s on your flight” en www.emirates.com o en la aplicación de Emirates.

Durante los últimos 16 años, Emirates ha invertido más de 1.000 millones de dólares en su programa de vinos, comprando vinos excepcionales lo antes posible para dejarlos madurar, permitiendo que expresen todo su potencial antes de servirlos a bordo.

La bodega de vinos de Emirates se encuentra en Francia y alberga actualmente 6,5 millones de botellas de vinos finos, algunos de los cuales no estarán listos para su degustación hasta 2035. Emirates ofrece actualmente 37 variedades diferentes de vinos y champanes franceses a bordo de sus aviones. Los vinos tintos de Burdeos de la Clase Business permanecen en la bodega de Emirates una media de 8 a 10 años, mientras que los reservados para la First Class solo se sirven una media de 12 a 15 años después de su compra. Emirates también cuenta con una colección de añadas que incluye Château Margaux 2004, Château Cos d’Estournel 2005 y Château Montrose 2005.

Para complementar la colección de vinos y champanes, Emirates también ofrece una tentadora carta de bebidas espirituosas a bordo, que incluye una mezcla de marcas artesanales de nicho, así como bebidas espirituosas populares y muy queridas, como los coñacs Hennessy, que se sirven en todas las clases.Emirates sirve un champán

Más historias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.