27 de abril de 2024

Entrevista a Enrique Chueca gerente de Bodegas Aragonesas.

3 minutos de lectura

Entrevista a Enrique Chueca gerente de Bodegas Aragonesas.

¿Qué ha significado la Garnacha para Bodegas Aragonesas?

La variedad garnacha ha permitido que Bodegas Aragonesas se conozca en todo el mundo, hemos mostrado al mundo que era una variedad de altísima calidad, solo era necesario que tanto en cultivo como en elaboración la tratáramos con mimo y profesionalidad.

¿Por qué apostaron por la garnacha?

A finales de los años 80 nos dimos cuenta de que era una variedad con mucho potencial enológico y que el problema de la variedad era que durante muchos años se había elaborado sin ningún cuidado y, por tanto, la percepción que el consumidor tenía no era la que correspondía a la calidad de la variedad, viendo el elevado potencial enológico que tenía decidimos apostar por la variedad, aplicando la tecnología y el cuidado necesario para sacar de la variedad todo el potencial que tiene, fue un trabajo muy arduo porque teníamos que luchar contra todos los tabús que se habían creado con respecto a la garnacha, pero con mucho trabajo y tesón conseguimos que el mundo entero reconociera que la garnacha es una variedad con un nivel de calidad altísimo, en muchas ocasiones superior a otras variedades que han alcanzado mucho más prestigio.

¿Qué podemos encontrar en el Espacio Terroir Garnacha?

Hemos hecho una inversión muy importante, que nos ha permitido adecuar nuestra instalación a nuestras necesidades actuales y futuras, el concepto terroir ha surgido porque hemos decidido lanzar de momento dos vinos, con maraca Nabulé, uno de ellos está ya en el mercado, con los que queremos dar un paso más en la búsqueda de la excelencia con la variedad garnacha, elaborados con matices también muy frutales, pero con fruta más fresca y a su vez más sutiles y elegantes, en realidad más que un espacio es un concepto.

¿Cómo son los vinos de Bodegas Aragonesas?

Los vinos de bodegas en su mayoría están elaborados con la variedad garnacha, aromáticamente muy potentes con notas de fruta madura, moras, cereza, guinda, frutas del bosque, etc. y en boca muy sedosos y redondos con un postgusto muy largo, con estos perfiles que he comentado tenemos vinos muy destacados como son GARNACHA CENTENARIA, ARAGONIA, FAGUS, GALIANO, ETC.

¿Qué nuevos proyectos tienen Bodegas Aragonesas?

Todo el equipo que integramos Bodegas Aragonesas somos gente muy inquieta y tenemos proyectos continuamente, con respecto a los vinos, estamos acabando el proyecto de Terroir con los dos vinos Nabulé y en el apartado de I+D+I, estamos iniciando un proyecto para reducir y reutilizar el uso del agua.

¿En estos últimos años están recogiendo premios muy importantes, qué se siente?

Es verdad que últimamente hemos conseguido muchos reconocimientos, los más relevantes han sido la concesión del premio a LA MEJOR BODEGA DEL AÑO de España a finales de 2.021 y en la primavera de 2.022 se nos concedió el premio a la empresa de mayor proyección de Aragón, que nos hace mucha ilusión por lo de ser profeta en tu tierra. Nos sentimos orgullosos de la consecución de estos premios, pero sobre todo fortalecen nuestro ánimo para seguir trabajando con mayor dedicación si cabe en busca de la excelencia. Tenemos claro que el consumidor cada día es más exigente y no podemos defraudarle, nos gusta plantarnos retos para sorprender al consumidor continuamente.

Entrevista a Enrique Chueca gerente de Bodegas Aragonesas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.