20 de abril de 2024

8 Edición del Concurso de Tapas de Vigo – Petisquiño

2 minutos de lectura

8 Edición del Concurso de Tapas de Vigo – Petisquiño – El hotel Attica21 Vigo 4****S fue testigo de la final de la 8│Edición del Concurso de Tapas de Vigo – Petisquiño donde se dieron cita auténticos expertos de la gastronomía de la mano de la Federación Provincial de Empresarios de Hostelería de Pontevedra.

En esta ocasión han participado 25 establecimientos del sector de la hostelería y restauración que nos han permitido hacer del Petisquiño un concurso que da la oportunidad de conocer la ciudad olívica a través de su gastronomía.

El ganador tendrá la oportunidad de acudir a la final nacional, Madrid Fusión 2023, además de participar en la próxima edición de Tapas Por Galicia.

El jurado, compuesto por especialistas, acreditados profesionales de la cocina gallega y proveedores de los establecimientos hosteleros, (Lucía PernasAtunlo; Joaquín TaboadaCárnicas Cholo; Daniele ProvezzaHotel Attica21 Vigo 4****S; Álvaro ReyDocente especializado en Restauración; Raquel OgandoLume de Carozo; Celia CabreraO CROQUE), valoraron las tapas presentadas a concurso en base a criterios de sabor, originalidad, presentación y aplicación comercial. Y entre los finalistas mejor puntuados, el jurado determinó a quien correspondía cada uno de los premios que otorga el concurso:

  • Premio a la Mejor Tapa para Cervexaría Leria con su tapa Xemana Fraga, quepodrá disfrutar de un viaje a Madrid para asistir a MADRID FUSIÓN 2023.
  • Premio al Mejor Maridaje con “PONTE DA BOGA”. El ganador ha sidoTrepia Gastronomía con su100% Galicia.
  • Premio a la mejor Tapa del mar, patrocinado por “ATUNLO”, a Enxebre por su tapa Empanada de Choco 2.0.
  • Premio a la mejor Tapa elaborada con productos cárnicos, patrocinado por “CÁRNICAS CHOLO”, a Casino de Vigo por su tapa Emigra Terra.
  • Premio a la mejor Tapa más popular, que más votos ha recibido por parte del público,  a El Templo de Sensei por su tapa Aki.

Todos estos premios (participantes y públicos) están patrocinados por ESTRELLA GALICIA (Patrocinador Principal del Concurso), PONTEDABOGA, CÁRNICAS CHOLO Y ATUNLO. El concurso ha contado con la colaboración del Concello de Vigo, la Diputación de Pontevedra y Turismo Rías Baixas

A nivel institucional, han asistido el Alcalde de Vigo, D.Abel Caballero; el Concejal de Comercio, Distritos e FestasEspeciais de Vigo, D. Ángel Rivas y el Diputado de Cooperación con los ayuntamientos y Asistencia Intermunicipal, D. Santos Héctor Rodríguez Díaz. 8 Edición del Concurso de Tapas de Vigo – Petisquiño

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.