29 de marzo de 2024

Javier Soriano, nombrado Executive Head Chef de Grand Hotel Son Net, Mallorca

3 minutos de lectura

Javier Soriano nombrado Executive Head Chef de Grand Hotel Son Net Mallorca. El nuevo proyecto de Finca Cortesin Hotels & Resorts en Mallorca, nombra a Javier Soriano como su Executive Head Chef. Soriano es un reconocido y orgulloso embajador del producto mallorquín y un profesional con una larga trayectoria en exclusivos hoteles y numerosos restaurantes de alta cocina tanto en la isla como a nivel internacional.

Con su concepto culinario enfocado en la vuelta a los orígenes y al mimo a los productos locales, Soriano será el responsable de diseñar la nueva propuesta en cada uno de los rincones gastronómicos de Grand Hotel Son Net. Así, en MAR&DUIX, restaurante principal de Son Net, el elemento protagonista será el producto de cercanía y creaciones mallorquinas auténticas y sofisticadas. En GAZEBO la apuesta serán las brasas con producto fresco de mercado elaborado en la parrilla “Josper”. En el GREEN BAR se ofrecerán los clásicos aperitivos tradicionales, una cuidada selección de licores y cócteles de autor, a lo que se añadirá música en vivo, lo que hará de este espacio un punto de encuentro con un ambiente clásico, acogedor y refinado.

“Para mí es un honor asumir este reto al frente de las propuestas gastronómicas de Son Net, un lugar lleno de historia y muy querido en la isla”, cuenta Soriano.

“Comencé con mi padre en la cocina, quien me enseñó la esencia de nuestro oficio y la importancia de lo básico; lo de toda la vida. La ambición por conocer más me llevó a formar parte de proyectos de alta cocina, donde adquirí técnica y disciplina. He disfrutado liderando equipos de grandes profesionales tanto en reconocidos hoteles como en restaurantes de gran renombre.

Actualmente me encuentro en un momento de mi vida en el que quiero divertirme. Poner sobre la mesa toda mi trayectoria y crear con MAR&DUIX un homenaje al producto de la isla que me ha visto crecer, como esa mejorana que tanto utilizaba mi padre.”

A solo 12 minutos en coche de Palma, en las estribaciones de la Sierra de Tramuntana, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, se encuentra el idílico Son Net: un escondite elegante, discreto y lleno de arte en una posesión privada mallorquina que data de 1672. Son Net es una copropiedad independiente bajo la íntegra dirección y gestión del reconocido equipo que dirige Finca Cortesin Hotels & Resorts, el exclusivo y galardonado resort del sur de España en Andalucía.

René Zimmer, Managing Director de Finca Cortesin Hotels & Resorts, explica: “Teníamos claro que un lugar como Son Net, por su historia y su enclave en el corazón de la Sierra Tramuntana, merecía un Chef conocedor de la cocina tradicional mallorquina y con ganas de llevar a cabo un proyecto singular y ambicioso. Añade:

“Para nosotros en Finca Cortesin Hotels & Resorts la apuesta gastronómica es primordial en todo lo que hacemos. Estamos muy orgullosos de contar con un profesional como Soriano liderando nuestras cocinas y firmemente seguros de que transmitirá con maestría el alma de nuestros proyectos en el renovado Grand Hotel Son Net y su nuevo restaurante MAR&DUIX”

Grand Hotel Son Net y Finca Cortesin, ambos miembros de la prestigiosa colección Legend de Preferred Hotels & Resorts, comparten la misma razón de ser: ofrecer experiencias únicas que aúnan detalle, exclusividad, discreción, confort absoluto y elegancia en entornos naturales de belleza incomparable.

https://sonnet.es/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.