20 de abril de 2024

Flax & Kale obtiene la recertificación del sello Biosphere Sustainable Tourism por segundo año consecutivo

2 minutos de lectura

El pasado miércoles 22 de marzo se celebró un acto en el “Centre de Convencions CCIB” de
Barcelona donde se entregaron las nuevas certificaciones a las nuevas empresas que la adquieren,
así como a las que renuevan su compromiso, como es el caso de Flax & Kale.
Biosphere es un sistema de certificación en sostenibilidad a nivel mundial que está alineado con la agenda 2030, sus 169
metas y los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Una certificación que reconoce a empresas, destinos e instituciones que apuestan por construir un turismo más responsable y respetuoso con el medio ambiente y la sociedad.
En 2022 se certificó los restaurantes de Teresa Carles y Flax & Kale Tallers y, ayer se sumó también Flax & Kale Passage. Y es que los restaurantes de la marca disponen de valores muy importantes para poder recibir este certificado. Son pioneros en la cocina saludable, y siguiendo con los principios de la dieta flexitariana, utilizan métodos de cocción saludables, con productos no refinados e integrales. Asimismo, siguen una política de aprovisionamiento sostenible ya que el 80% de la oferta es vegetal y el 20% restante es proteína animal procedente de fuentes certificadas.
Sus clientes disponen de una propuesta que ofrece soluciones a perfiles con necesidades especiales como son las intolerancias, alergias, celiaquías entre otros. Por ejemplo, el restaurante Flax & Kale Passage es 100% libre de gluten certificado por la Asociación de Celíacos de Cataluña.
Para el grupo, el packaging y el material en el PDV también es relevante. Las propias cartas de comida y bebidas están realizadas con materiales sostenibles como es la base de madera reutilizable infinitas veces. Su packaging take-away es compostable y sus botellas de kombucha se reutilizan, un proyecto que se acaba de iniciar y de la mano de POTS, el nuevo partner de la marca.

Los restaurantes disponen de una instalación de osmosis para poder ser autosuficientes en el agua que se sirve al cliente y, de esta manera, no tienen que transportar tantos envases de un solo uso.
Por otro lado, el desecho de la osmosis no se desperdicia, sino que se recircula para reusar en las cargas de los váteres.

Todas ellas son características que se han tenido totalmente en cuenta para poder certificar, tanto en el 2022 como en el 2023, a varios de los restaurantes de la marca con el sello sello Biosphere Sustainable Tourism.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.