30 de abril de 2024

Vinexposium

5 minutos de lectura

Vinexposium inicia un nuevo año de grandes eventos, consolidando su posición como referente mundial para los profesionales del vino y las bebidas espirituosas. De septiembre de 2023 a junio de 2024, se han programado no menos de ocho citas, con una variedad de cuatro formatos de eventos distintos. Además, Vinexposium anuncia el lanzamiento muy esperado del “V d’Or”, una iniciativa pionera con la primera edición de los Business Awards de Vinexposium. El portal digital Vinexposium 365 apoyará y enriquecerá todos estos eventos.

“A partir de este mes de septiembre, el calendario de Vinexposium se desplegará con la creación de una serie de eventos destacados, consolidando con firmeza nuestra posición como aliado clave del sector del vino y de los espirituosos, los 365 días del año”, afirma con confianza Rodolphe Lameyse, director general de Vinexposium. “Cada una de nuestras iniciativas está meticulosamente diseñada para impulsar el desarrollo dinámico y duradero del sector del vino y de los espirituosos. Redefinimos constantemente nuestra oferta de eventos y contenidos para estar a la altura de las expectativas de los profesionales que confían en nosotros”, añade.


La vuelta de dos grandes eventos

Wine Paris & Vinexpo Paris, el primer gran evento internacional de 2024, se celebrará del 12 al 14 de febrero en Paris Expo Porte de Versailles.  ¡Esta 5ª edición estará marcada por una oferta internacional ampliada (1 pabellón adicional, +72% de espacio de exposición, cerca de 50 países participantes) y un hilo conductor “#MORE” que dará color a todos los contenidos en directo ofrecidos en el programa “ON!”. Por primera vez, la edición de 2024 acogerá nuevas categorías de productos: cervezas, sidras y vinos sin alcohol o de baja graduación harán su debut en el Pabellón Craft dentro de Be Spirits.

Otro continente y otro evento muy esperado: Vinexpo Asia se convierte en una cita anual, que volverá a Hong Kong del 28 al 30 de mayo de 2024. Tras el éxito de la edición de Singapur el pasado mes de mayo, Vinexpo Asia 2024 en Hong Kong será un evento aún mayor, con 1.300 expositores que presentarán una gama global de vinos y espirituosos.  El dinamismo de los encuentros de negocios, la participación de los principales actores institucionales de la región y el exigente programa Vinexpo Academy alimentan el entusiasmo de los profesionales comprometidos con el desarrollo de los vinos y espirituosos en Asia.

En el marco de su alianza con Bettane+Desseauve, Vinexposium coorganiza el Grand Tasting B+D el 27 de mayo de 2024 en Hong Kong, la víspera de la inauguración de Vinexpo Asia. Este festival de grandes vinos se sumará al atractivo de Vinexpo Asia atrayendo a los visitantes entendidos del vino y a los profesionales.

El renacimiento de Vinexpo America

A partir de 2024, Vinexposium intensificará su desarrollo en Estados Unidos, primer importador mundial de vino en valor, asumiendo la gestión directa de Vinexpo America, prevista para los días 24 y 25 de junio de 2024 en el Javits Center de Nueva York. Esta iniciativa permitirá al grupo valorizar su red en la región y desarrollar su presencia en este mercado clave para los vinos y espirituosos, abriendo así una nueva página en la historia del grupo en América del Norte.

Dos eventos mantienen su rumbo

La World Bulk Wine Exhibition (WBWE) continúa su misión dentro de la comunidad del vino y de los espirituosos a granel con su tradicional edición de otoño los días 20 y 21 de noviembre de 2023 en Ámsterdam. Este evento de referencia para el segmento del mercado internacional del vino a granel ofrecerá innumerables oportunidades de negocio y un importante programa de clases magistrales.

Vinexpo India continúa su expansión y celebrará su 3ª edición del 7 al 9 de diciembre de 2023 en Nueva Delhi, junto al SIAL India, en el IICC (India International Convention & Expo Center). Este nuevo centro de convenciones y exposiciones está considerado el mayor del país. El cambio de sede demuestra la voluntad del grupo de consolidar y prestigiar su evento anual en el continente indio.

Convenciones comerciales para negocios de precisión

Del 17 al 20 de septiembre de 2023, el evento itinerante e inmersivo diseñado por Vinexposium para presentar a los grandes compradores internacionales una región vitivinícola, visitará la región de Quebec.  Este 4º capítulo de Vinexpo Explorer será el primero dedicado a los espirituosos.  Una treintena de grandes compradores internacionales se adentrarán en el corazón de las microdestilerías de Quebec con un intenso programa de degustaciones, visitas, cenas y reuniones de negocios.

Al mes siguiente, Vinexposium desembarcará en un mercado de gran potencial en Asia con Vinexpo Meetings Korea, que se celebrará en Seúl del 4 al 6 de octubre de 2023. Esta convención de negocios altamente cualificada ha sido diseñada exclusivamente para los compradores surcoreanos. Impulsada por una asociación estratégica con la Korean Wine and Spirits Importers Association (KWSIA), Vinexpo Meetings Korea lleva a sus clientes a la conquista del mercado más prometedor de Asia.

Los “V d’Or”: la primera edición de los Business Awards de Vinexposium

Vinexposium define la ambición de los Premios V d’Or como “la voluntad de destacar los proyectos y trabajos que contribuyen al rendimiento, la responsabilidad y el espíritu colectivo del sector de los vinos y espirituosos de hoy y de mañana”. La ceremonia de entrega de premios está prevista para el 11 de febrero de 2024 en París, antes de la inauguración de Wine Paris & Vinexpo Paris 2024. Esta primera edición de los Premios Empresariales de Vinexposium distinguirá las iniciativas empresariales más ambiciosas y responsables del sector mundial del vino y de los espirituosos. Los profesionales del sector tienen hasta el 22 de septiembre para presentar su proyecto en línea y hasta el 1 de octubre para formar parte del panel de votantes.

Una trayectoria internacional

  • 17-20 de septiembre de 2023: Vinexpo Explorer en Quebec
  • 22 de septiembre de 2023: Cierre de las candidaturas a los “V d’Or”
  • 1 de octubre de 2023: Cierre de las candidaturas al Colegio de los “V d’Or”
  • 4-6 de octubre de 2023: Vinexpo Meetings en Corea del Sur
  • 20-21 de noviembre de 2023: World Bulk Wine Exhibition (WBWE) en Ámsterdam
  • 7-9 de diciembre de 2023: Vinexpo India en Nueva Delhi
  • 11 de febrero de 2024: “La Nuit des V d’Or” en París
  • 12-14 de febrero de 2024: Wine Paris & Vinexpo Paris
  • 27 de mayo: Grand Tasting Bettane+Desseauve en Hong Kong
  • 28-30 de mayo de 2024: Vinexpo Asia en Hong Kong
  • 24-25 de junio de 2024: Vinexpo America en Nueva York

“El nuevo calendario de Vinexposium demuestra la fuerza del grupo, que trabaja para el sector del vino y de los espirituosos a escala internacional. Estamos orgullosos de ver crecer y florecer los grandes eventos del grupo y de apoyar el despliegue de eventos itinerantes que responden a las necesidades de los mercados de forma muy concreta”, afirma Christophe Navarre, presidente del Consejo de Administración de Vinexposium.     

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.