12 de junio de 2024

Bodegas Pagos de Anguix presenta El Rosado 2023, la tercera añada de un vino de altura con una frescura extraordinaria

2 minutos de lectura

La bodega ribereña presenta Pagos de Anguix El Rosado 2023, la más reciente añada de un vino concebido desde sus orígenes para reinterpretar y homenajear a los históricos claretes de la zona.
Proveniente de viñedos de una media de edad de 30 años y de una reseñable altura para la Ribera del Duero, a 850 metros del nivel del mar, donde el clima se caracteriza por su severidad, demuestra desde el primer momento la maestría
del viticultor y el equipo técnico para lograr no solo una excelencia en boca sino, además, una relevancia al aroma muy propio de las variedades que lo comportan: un coupage de albillo mayor y tinto fino 100% ecológico, característica que
comparten los elaborados de variedades tintas de esta bodega, Pagos de Anguix, y no tan usual a la fecha en la denominación.
José Manuel Pérez Ovejas, enólogo y asesor técnico corporativo, describe El Rosado como “un vino fresco y con vocación de durabilidad. Expresivo y glicérico, suave y muy vivo”. En palabras del técnico, este vino procedente de viñedos en altura “está pensado para ser equilibrado y armónico, y elaborado para tener identidad propia”.
En cuanto a la añada 2023, fue buena en cantidad, pero todavía mejor en calidad, augurando ya entonces excelentes vinos: la ola de calor de agosto registró altas temperaturas durante el día y madrugadas más frescas, un contraste térmico que ayudó a la cepa a madurar lentamente. Fueron las oportunas lluvias de septiembre las que aumentaron
la reserva hídrica del suelo, regalándonos una uva fresca, gruesa y de acidez moderada, de gran calidad
y un perfecto estado sanitario, cuya vendimia se realizó a mano, asegurando la selección óptima de las bayas y garantizando así su llegada a bodega en las mejores condiciones.
En definitiva, Pagos de Anguix El Rosado 2023 nos ofrece un perfil gastronómico, excepcionalmente versátil y redondo, un vino complejo y fresco, que encarna la rica tradición vitícola y la visión innovadora de la Ribera del Duero y se suma a la gama de vinos tintos de la bodega a la fecha: Pagos de Anguix Costalara, Pagos de Anguix Barrueco y Pagos de Anguix Prado Lobo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.