28 de marzo de 2024

Cibeles sin gluten, el lúpulo tolerante

2 minutos de lectura

Cibeles sin gluten ha significado la primera vez en muchas cosas. Lo evidente: es la primera cerveza de la marca sin gluten. También es la primera cerveza de estilo Session IPA, cerveza más ligera, refrescante, aromática y fácil de beber.

Pero también ha sido la primera vez que diseñan una etiqueta antes de tener clara la receta de elaboración. En 2020 llamaron a la artista Lu Tolstova para trabajar el briefing de lo que tenía que ser una Cibeles igual que las demás pero de concepto y consumo diferente. También una cerveza sin gluten diferente a las que existen en el mercado.

Enseguida dieron con el concepto: una Cibeles dibujada por una cadena de proteínas cortadas por la degradación del gluten que provoca la encima utilizada en la elaboración para que todos disfrutemos, sin riesgo, de una cerveza de malta de cebada sin gluten.


Si la etiqueta es, en sí, una obra de arte, el contenido no lo es menos. Han conseguido que las encimas no alteren las cualidades organolépticas de la cerveza con lo que, si la pruebas, vas a disfrutar de una Session IPA con todo el amargor que le aporta la combinación de lúpulos en el hervido, los aromas cítricos y resinosos de un dry mono varietal en fermentación y, claro, el sabor de la casa: maltas especiales que balancean dicho amargor con un dulzor tan agradable como atípico.

En resumen: un cervezón para repetir y beber a litros. Y que, además, convierte las cervezas lupuladas en un estilo tolerante para celíacos.
¿Lo tienes claro? Nos encanta hablar de las cualidades de las cervezas, pero mucho más que las pruebes y disfrutes.

https://cervezaslacibeles.com/tienda/cervezas/sin-gluten/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.