18 de abril de 2024

La Bodega Masroig prevé una vendimia más corta y de buena calidad

2 minutos de lectura

La Bodega Masroig esta inmersa en la campaña de vendimia desde el pasado 23 de agosto, empezando con las variedades blancas –garnatxa blanca y macabeo– y se prevé que se alargue hasta los primeros días de octubre. A principios de septiembre, se ha cosechado ya un 15% de la uva, que supone un 10% más que el año anterior, a causa de las escasas lluvias de este año.
Es precisamente la meteorología de los últimos meses la que ha propiciado que la vendimia 2022 sea más corta, puesto que se ha acelerado el proceso de maduración, pero más intensa en el tiempo.
La producción, por lo tanto, será menor que el año anterior pero de buena calidad. Se ha obtenido más concentración en la uva y con una buena maduración.
Siguiendo la línea del año pasado, desde la Bodega Masroig se busca una cosecha más temprana, en parte causada por las condiciones climáticas, para conseguir vinos con un perfil más fresco y con un buen equilibrio. Además, la uva cosechada hasta ahora hace pensar que los vinos serán de buena calidad, redondos y con una buena textura.
La vendimia empezó con las variedades blancas, la garnatxa y el macabeo. Actualmente, se está vendimiando ya lo merlot, la syrah y el tempranillo. Por último, se cosechará la garnatxa negra y la cariñena, y los racimos de viñas viejas provenientes de las viñas más seleccionadas, que entrarán con cajas.


Actividad enoturística para disfrutar de la vendimia


La Bodega Masroig recupera la actividad ‘Prueba la vendimia’ para vivir todo el proceso de primera mano. Las personas interesadas podrán pasear entre viñas, probar uva y descubrir como vendimian los campesinos. A continuación, se visitará la bodega y se podrá conocer como se elabora el vino.
La experiencia se completará con una cata de mosto para descubrir la evolución de la fermentación, seguido de una cata de vinos. La actividad estará disponible los días 17 y 24 de septiembre de 10:30h a 13:30h. Tiene un coste de 16 € para los adultos y de 6 € para los niños. Las plazas son limitadas, así que se tendrá que reservar previamente.

https://cellermasroig.com/es/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.