20 de abril de 2024

Bugao impulsa la gastronomía ceutí en FITUR 2023

4 minutos de lectura

Bugao impulsa la gastronomía ceutí, un año más, la Ciudad Autónoma de Ceuta estará presente en la Feria Internacional del Turismo (FITUR), el mejor escaparate y punto de encuentro entre viajeros y profesionales del sector que se celebrará del 18 al 23 de enero en el recinto ferial IFEMA Madrid. Un evento en el que Ceuta estará ubicada por séptimo año consecutivo en el Pabellón 7 con un amplio stand (7C02) de diseño innovador y más de 200m2 en el que se dará a conocer la gran variedad de proyectos turísticos que ofrece la ciudad a nivel cultural, naturaleza, deportivo y en esta ocasión, especialmente gastronómico.


Y es que una de las novedades más destacadas que mostrará el stand de Ceuta este 2023 durante la celebración de FITUR será la participación del restaurante Bugao, el ambicioso proyecto gastronómico liderado por el reconocido Chef ceutí Hugo Ruiz con el que se estrenó en la capital hace apenas año y medio y que, en un plazo tan corto de tiempo, ya ha sido incluido en la guía culinaria más prestigiosa del mundo, la Guía Michelin.


Según afirma el consejero de Fomento y Turismo de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Alejandro Ramírez “Esta colaboración con Bugao de la mano de Hugo Ruiz es un orgullo para los ceutíes. Un chef que es capaz de representar de manera moderna la diversidad gastronómica de Ceuta, fruto de su mezcla de culturas y de su ubicación geográfica privilegiada, bañada por el Mediterráneo y el Atlántico, al norte y al sur al mismo tiempo. Las costas de Ceuta, que hacen las delicias de locales y turistas, sirven de particular despensa de la ciudad, proporcionando innumerable variedad de pescados y mariscos capturados al momento. Al igual que la historia, que hace de especial libro de recetas, inspirado por Fenicios, Romanos, árabes, portugueses, hebreos y cristianos.


Una semblanza histórica que también puede apreciarse en el patrimonio histórico y cultural de Ceuta. El chef Hugo Ruiz abandera la ciudad transportando a la capital un producto tan exquisito como el atún rojo, del que esperamos deje boquiabiertos a todas las personas que se acerquen por el estand de Ceuta y a las que me uno personalmente en la invitación para que acudan a visitarnos.” Ceuta “entre mares”


Bugao estará presente con su “Cocina entre Mares” en un espacio propio de 12m2 ubicado en uno de los laterales del stand dedicado a show cooking en el que se ofrecerán diferentes pases temáticos de cocina típica ceutí. De este modo, como señala Hugo Ruiz “pretendo trasladar a los visitantes hasta Ceuta a través del paladar. La ciudad tiene mucho que contar a nivel gastronómico y en España sabemos bien que cada vez son más los turistas que se decantan por viajar a un sitio u otro en función de la gastronomía. La comida se ha convertido en un argumento clave a la hora de hacer turismo y conocer cualquier lugar por eso quiero descubrir a esos potenciales viajeros la riqueza de nuestra cultura local desde un punto de vista culinario”

Los pases gastronómicos para degustar la cocina típica ceutí se ofrecerán a todos los visitantes del stand y se desarrollarán a lo largo de cuatro días: miércoles 18, jueves 19, sábado 21 y domingo 22, entre las 13:00 y las 15:00h.

SHOW COOKING + PASES GASTRONÓMICOS:
MIÉRCOLES 18- Tosta de tarantelo de atún rojo
JUEVES 19- Pulpo con mayonesa
VIERNES 20- Conchas finas
DOMINGO 22- Mollete de corazones de pollo

Como el propio chef de Bugao indica “la intención con nuestra presencia en el stand es ofrecer una experiencia más completa y, sobre todo, selecta para todos los visitantes a los que intentaremos acercar Ceuta invitándoles a degustar algunos de nuestros platos más característicos y productos de gran valor en la zona como el atún o la caballa”
Pero la colaboración entre Ceuta y el restaurante Bugao durante FITUR 2023 va mucho más allá del ámbito exclusivamente gastronómico y es que, sobre todo, refleja una firme apuesta de ambos por fortalecer la imagen de la ciudad en el exterior, afianzando el objetivo común de potenciarla como destino turístico de personalidad única con su singular ubicación entre Europa y África, así como de impulsar la riqueza de su legado histórico, multiculturalidad y suma de posibilidades que ofrece esta tierra porque Ceuta es hoy más que nunca el lugar “donde se unen las emociones”.

Bugao impulsa la gastronomía ceutí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.