24 de febrero de 2024

Barcelona Sustainable Catalunya : Nueva distinción de la DO Catalunya para los vinos más sostenibles

2 minutos de lectura

La Denominación de Origen (DO) Catalunya avanza en su compromiso medioambiental incorporando una nueva distinción: Barcelona Sustainable Catalunya, a la que las bodegas podrán solicitar adherirse ya durante el ejercicio 2023. Se trata de una iniciativa pionera, que fija como objetivos la preservación del territorio vitivinícola catalán, el desarrollo sostenible y las máximas garantías para los consumidores/as.
El Consejo Regulador ha creado esta nueva distinción con el objetivo de amparar los vinos de bodegas que dispongan de verificación de cálculo de la huella de carbono de acuerdo con la norma ISO 14.064-1, con el objetivo de facilitar esta información a los consumidores y consumidoras con transparencia y rigor.
Las bodegas podrán incorporar la marca Barcelona Sustainable Catalunya a sus etiquetas si asumen un doble compromiso para el año 2030. Por un lado, reducir progresivamente las emisiones anuales, hasta llegar o superar una reducción en el año 2030 del 50% respecto al año base 2008; y por otro, alcanzar un porcentaje de energía renovable autoproducida de al menos el 35% en 2030. Se comprometerán también a llegar a la neutralidad climática en 2050.

Barcelona Sustainable Cataluña no sólo muestra la corresponsabilidad de las bodegas adheridas hacia los retos medioambientales que debemos asumir como sociedad en los próximos años, sino que se proyecta internacionalmente con la introducción del nombre de Barcelona, que actúa como reclamo por su reconocimiento global y firme compromiso con la sostenibilidad a través del programa Barcelona + Sostenible. Barcelona representa, además, la capitalidad de nuestro país vitivinícola, donde el 50% de la producción del vino tranquilo se ampara bajo la DO Catalunya, dando un impulso a la vocación exportadora de los vinos de la DO.
En este sentido, para reforzar su posicionamiento, los vinos de la DO Catalunya serán los vinos oficiales de la Barcelona Foodie Black Week, una iniciativa para promocionar la oferta de restauración en la ciudad, que cuenta con el apoyo de las administraciones municipales y que tiene la sostenibilidad y la ciudad de Barcelona como denominadores comunes con la Denominación de Origen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.